5 Problemas de salud que engordan

problemas de salud para adelgazar

Quieres adelgazar y sientes que no puedes aunque tratas, podría ser que tienes algún problema de salud. El peso no solo se gana por comer más de lo necesario hay algunas medicinas y problemas de salud que nos engordan y hay que averiguar que esta pasando para poder adelgazar.  

Tiroides

La tiroides es la más acusada y responsable por problemas de peso. Si la tiroides no esta funcionando bien la deficiencia de la hormona se hace notable de varias formas entre ellas cansancio, vello facial y corporal y ganancia de peso.

¿Qué hacer?
Si sospechas que tienes un problema de tiroides ve al medico porque se necesita un examen de sangre para averiguar si en verdad existe. Si hay problemas de tiroides los médicos dan medicamentos, pero un estilo de vida saludable puede también ayudar mucho en algunos casos. 


Síndrome del Ovario Poliquístico

Esta enfermedad de los ovarios tiene varios síntomas como acne, ganancia de peso, un ciclo menstrual anormal ya sea muy corto o muy largo, vello facial y corporal, perdida del cabello y otros. Varios de los síntomas son parecidos a los problemas con la tiroides y por esta razón es necesario ir al doctor.    

Depresión

La depresión nos puede engordar o adelgazar esto depende de cada persona pero los medicamentos contra la depresión tienen a producir ganancia de peso. De manera que si estas tomando estos medicamentos puedes hablar con el doctor para que los cambie a otros. 

Otras medicinas

Hay varios tipos de medicamentos que pueden producir ganancia de peso como algunas píldoras anticonceptivas, antiinflamatorios y otras.

Insomnio

Las personas que no pueden dormir lo suficiente tienden a ganar peso. Se cree que es debido a que las hormonas se desbalancean. Lo recomendado es dormir de 6 a 8 horas, pero los problemas de peso son más comunes en personas que duermen menos de 5 horas al día.  

Regresar a la portada de Lindisima.com

-