5 causas de las ojeras y sus soluciones

causas y soluciones ojeras

Las molestas ojeras no solo son el producto de piel oscurecida o falta de sueño hay otras causas importantes y para eliminarlas hay que conocer que las esta causando. Sigue leyendo y descubre cual tipo de ojeras es el que puede afectarte a ti.   

Ojeras causadas por piel oscurecida

Estas ojeras son muy comunes y se presentan con mayor frecuencia en personas de piel color medio u oscuro. Son las que responden mejor a las cremas contra las ojeras. Las cremas para contorno de ojos con hidroquinona y otras sustancias blanqueadoras son muy efectivas y recomendadas para personas que tiene ojeras muy marcadas. 
  
causas y soluciones ojeras

Ojeras causadas por cansancio

Estas ojeras son las más comunes en personas jóvenes y son las más fáciles de eliminar porque para ello solo se requiere descanso y dormir bien. Algo importante para evitarlas es estar bien hidratada y dormir las horas recomendadas. 

Estas ojeras responden bien a tratamientos caseros como ponerse pepinos o algo frío. Lee como eliminar las ojeras   y ojos cansados

Ojeras causadas por venas bajo la piel

Estas ojeras afectan mayormente a personas de piel blanca. Se deben a factores hereditarios o porque la piel se ha puesto más fina al pasar el tiempo y las venitas bajos los ojos se hacen más visibles. Las personas que se asolean mucho son propensas a este tipo de ojeras (hay que usar gafas contra sol). Las cremas para ojos que contienen retinol son las que más ayudan en este caso porque contribuyen a que la piel se regenere.

Estas ojeras generalmente pueden cubrirse muy bien con maquillaje pero si se desean eliminarlas un tratamiento que ayuda mucho son los láser y la luz pulsada.

Ojeras causadas por hundimiento o huecos por perdida de grasa

Este es otro tipo de ojeras que se hace más común al pasar el tiempo y perder grasa en el rostro. Al pasar el tiempo y generalmente en personas delgadas el rostro pierde grasa bajo los ojos causando ojeras. Para eliminar este tipo de ojeras el método más efectivo es usar rellenos pero si no se quiere un tratamiento clínico como ese se puede usar cremas anti edad para mitigarlas un poco.     

Si se desea hacer rellenos hay que tener en cuenta que la zona bajo los ojos es muy delicada y por ello hay que ir a un buen dermatólogo.  Los rellenos más usados no son permanentes y son el ácido hialurónico y el colágeno, también puede usarse injertos de la grasa del paciente. 

Ojeras causadas por sombras

Esta es una ilusión óptica producida en algunas personas por la forma de la nariz. O sea que no son ojeras sino sombras causadas por el reflejo de la luz. Lo mejor en este caso es usar maquillaje para cubrirlas, especialmente iluminador. Generalmente no son ojeras pronunciadas.

Las ojeras pueden ser causadas por alergias y en este caso hay que tratar la alergia

Cubriendo ojeras

Todas las ojeras pueden cubrirse con maquillaje. Para cubrirlas solo necesitas un corrector de ojeras. El corrector se puede usar bajo la base o sobre esta. Si aun así las ojeras son notables se puede poner también un iluminador.  La foto anterior te muestra ojeras cubiertas con maquillaje

Otros tratamientos usados contra las ojeras

Faciales: El masaje facial puede aliviar las ojeras caudas por cansancio porque estimula la eliminación de toxinas acumuladas y es muy relajante

Carboxiterapia. Ayuda a promover la formación de colágeno y elastina. 

Tratamiento con plaquetas sanguíneas (plasma rico en plaquetas). Ayuda a promover la regeneración de los tejidos.




Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más sobre cuidados a la piel


Foto 2


-