Tres errores al limpiarte el rostro

limpiar rostro
La limpieza del rostro es algo que hacemos todos los días (o que deberíamos). Limpiarse la piel es súper facil, pero es tan facil que a veces podemos cometer errores sin darnos cuenta, errores que pueden dañar nuestra piel.

Cuales son esos errores, aquí te van   

Agua muy fría o muy caliente

El agua perfecta para limpiarse la piel debe de ser templada. Si el agua esta muy fría hace los capilares se contraigan y esto puede causar micro-inflamación. Hay personas que dicen que el usar agua fría es bueno para la piel y lo que pasa es que el efecto inmediato es bueno porque los poros se cierran y la piel se ve mejor. Pero eso solo dura unos minutos y la sequedad e irritación que puede causar dura mucho más tiempo.

Si se usa agua muy caliente los poros se abren, la piel pierde hidratación y se irrita. A largo tiempo esto puede causar daños a los tejidos de la piel.

El agua templada se siente deliciosa y te ayuda a proteger tu piel.
      


limpiar rostro

Productos muy fuertes

Este es el error más común en la limpieza de la piel. Aun varios dermatólogos tienden a recomendar productos muy agresivos para el rostro. Ni aun la piel más grasosa necesita productos que la resequen.

Si después de limpiarte la piel la sientes tirante cambia de limpiadora. Si la piel es muy seca se siente tirante aun con limpiadoras suaves pero en pieles normales, combinadas y grasosas este no debe de ser el caso. La sensación de limpieza no debe de  confundirse con sensación de rechinante.  Lee la mejor limpiadora  Aprende como hacer un aceite limpiador

Toalla sucia

Imagina lo siguiente: una chica que se limpia su piel con primor y cuidados, usa una buena limpiadora que hasta puede ser cara, aunque tenia pereza pero aun así se limpia el rostro por la noche y al terminar seca la piel con una toalla media sucia. La toalla pone bacterias y aceite y suciedad recogidos de otras secadas. Las toallas recogen aceite al  secar el cabello al que se le ha aplicado acondicionador o si se usa un jabón con humectante y bacterias al secar por ejemplo las manos que solo se mojaron.

Idealmente se bebe de tener una toalla solo para el rostro y lavarla con frecuencia. Esto es aun más importante si la piel es grasosa, con tendencia al acne, tiene rosácea, es muy sensible, tiene alergias o algo similar. Como es una toalla chica se lava y seca con facilidad. Las toallas de microfibra son una buena opción porque se secan rápido y son suaves.  Si no es posible tener una toalla solo para el rostro hay que tener cuidado que la toalla que se use este limpia.  Lee otros errores al limpiar el rostro      

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más sobre cuidados para la piel


foto: 1

No hay comentarios: