Maquillaje para hacer ejercicio

ejercicio maquillaje

El maquillaje y el sudor no son amigos y al hacer ejercicio ya sea en el gimnasio o al aire libre generalmente sudamos y por esta razón hay que tomar algunos cuidados al usarlo. Pero unas gotas de sudor no te impiden verte guapa al hacer ejercicio porque hay maquillajes que pueden usarse.

Maquillaje rápido para hacer ejercicio

La guía principal en cuando a maquillaje en el gym es usar un maquillaje ligero que casi no se note. Un maquillaje pesado en el gimnasio no se bien y se puede correr y con ello crear manchas desagradables en la zona de los ojos y las mejillas. Te comparto lo que yo creo que funciona mejor en el gimnasio y lo que yo tiendo a usar:

ejercicio maquillaje



Base

  • Si tienes que ocultar manchas, barros u otros en la piel en lugar de base puedes usar un humectante con color o una de esas cremas BB o CC. Si tienes acne o piel muy grasa las cremas BB pueden ser las ideales. 
  • Si lo prefieres puedes mezclar un poquito de tu base normal con un poco de humectante y así haces tu propio humectante con color. Esto funciona mejor para piel seca o en clima muy seco.
  • Las bases normales deben de ser evitadas porque pueden obstruir los poros y con el sudor hay más propensión a los barros y espinillas.

Maquillaje de ojos

Es preferible mantener el maquillaje de ojos al mínimo. Puedes usar:
  • Usar el encrespador o rizador de pestañas. Esto hace que los ojos se vean más grandes.
  • Usar un poquito de delineador en lápiz o polvo
  • Se puede usar mascará o rimel a prueba de agua por si se suda mucho o rimel normal si no se suda mucho.
  • No hay necesidad de usar sombras sobre todo en colores fuertes.         
  • Puedes usar un iluminador si deseas en la esquina interna del ojo y sobre la ceja
  • Puedes usar o delineador blanco o de un color similar en la zona del lagrimal para “abrir el ojo”

Labios

Con un bálsamo labial con color o un brillo labial generalmente es suficiente

Mejillas

Si eres muy pálida puedes usar un poquito de rubor, pero hay que recordar que al hacer ejercicio tendemos a ponernos rojas.

Fragancia

Esto depende de donde vives, en Europa, USA y otros países es preferible no usar perfume o usar uno que sea muy suave y preferiblemente en un olor cítrico o similar. Los aromas fuertes no son apreciados en todas partes.  

Con o sin maquillaje en el gym

Cuando yo era más joven no usaba maquillaje en el gym pero con los años he notado que me conviene más usarlo. Hay personas que lo necesitan otras que no. Con o sin maquillaje es algo de preferencia personal.


Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más sobre maquillaje
Leer más sobre fitness




-