Cómo extraer o sacar puntos negros

 sacar puntos negros
Los molestos puntos negros pueden sacarse o extraerse en casa si se toman cuidados para no dañar la piel y causar infecciones. Pero hay que recordar que es preferible prevenirlos leer como eliminar los puntos negros

Cuando quieras extraer los puntos negros trata de seguir estos pasos:

Necesitas para sacar los puntos negros

  • Tu limpiadora normal
  • Tu tónico o astringente. Si no tienes puedes usar witch hazel, jugo de limón puro o diluido en agua o agua un poco fría para cerrar los poros. Los dermatólogos usan alcohol para limpiar la piel antes de intentar sacarlos pero reseca la piel.   
  • Algodón  o gasa
  • Vapor o toalla limpia
  • Opcional: una mascarilla purificante
  • Opcional: extractor de puntos negros (como el de la foto)
sacar puntos negros


Pasos para extraer los puntos negros

1- Limpia

Limpia bien tus manos y el extractor de puntos negros si vas a usarlo. 

2- Limpia la piel

Limpia tu piel para evitar poner bacteria dentro de los poros.

3- Abre los poros

Hay varias opciones para abrir los poros:
Puedes abrir los poros con vapor o con una toallita limpia sumergida en agua caliente (que no queme) puesta sobre el rostro. Es importante abrir los poros para no causar daños a la piel y para que sea más facil extraer todo el punto negro sin dejar residuos que pueden infectarse.

La otra opción es si te bañas con agua caliente puedes extraer después del baño cuando los poros ya están abiertos. Leer vapor y piel

4- Limpieza para extraer

Puedes limpiar con: un poquito de alcohol solo donde vas a extraer (no es súper necesario), con astringente o con limón con agua.

sacar puntos negros

5- Extrae

Una vez el poro este abierto extrae con cuidado usando las yemas de los dedos o el extractor de puntos negros, nunca uses las uñas. Si te es más facil ponte algodón o gasa en la yema de los dedos.

Los puntos negros deben de salir con facilidad. Si el punto negro esta muy duro y no sale puedes ponerle más vapor y si aun así no sale es preferible no tratar de sacarlo porque se causa daño a la piel.  

Si notas que la piel se esta irritando mucho no continúes sacando los puntos negros. Evita extraer si tu piel ya esta irritada por otra razón.

6- Cerrar y purificar

Cuando termines de extraer todos los puntos negros aplica un astringente o tónico para limpiar y cerrar poros. Si no tienes astringente puedes usar agua con limón o sencillamente agua fría (no tan fría).

Otra alternativa es poner una mascarilla purificante como las de barro o alcanfor  o exfoliante como las que tienen ácidos. Al retirar la mascarilla poner el astringente para cerrar los poros. 

Si la piel esta muy roja usa un producto para calmar la piel o una mascarilla calmante. Leer como extraer espinillas y puntos negros
Como sacar barros



-