Cinco errores al afeitarte las piernas

afeitarse piernas

Afeitarse las piernas es la forma más facil de eliminar el vello indeseado. No es la mejor forma pero su conveniencia la hace la más popular. Así que si tú eres de las personas que prefiere esta técnica tenemos unos consejos para que evites errores que pueden causar vellos encarnados, irritación y que te ayudaran a que las piernas queden suaves y perfectas.

Errores al afeitar las piernas


1- Muy seguido

Si se afeita todos los días lo que se esta haciendo es promoviendo el crecimiento del vello. Por esta razón es que se el vello se ve más grueso y abundante. Hay que tratar de encontrar la frecuencia optima entre no tener vellos visibles y dejar de por medio el máximo periodo de tiempo posible.

  

2- Una cuchilla sin filo

A veces ya sea porque dejamos la maquinita de afeitar en la ducha o porque se nos olvida cambiarla usamos cuchillas que ya no tienen suficiente filo. Entre más nueva este la cuchilla mejor será tu afeitada.

3- No exfoliarte las piernas

Muchas mujeres tienden a desarrollar vellos encarnados y en parte esto se debe a afeitarse mal. Una forma de evitar los vellos encarnados es exfoliarse las piernas una vez por semana. Puedes leer como exfoliarte en esta nota. Pero para exfoliarte las piernas hay dos formas fáciles una es usar una loofah para aplicarte el jabón y otra es usar un producto exfoliante que puede ser comprado o puedes usar azúcar con jabón o con crema.  Lee sobre los exfoliantes  

4- Afeitarte sin lubricarte 

A veces estamos de carreras y no nos aplicamos algo para que la cuchilla de la afeitadora deslice bien. Esto irrita la piel y los vellos no se cortan a la raíz. Para lubricar la piel puedes usar la espuma de tu jabón normal, una crema, espuma o gel para afeitar las piernas o algo similar.

Nunca te afeites en seco, es doloroso y la afeitada no funciona bien. Algunas personas usan solo agua pero esto no es suficiente, trata de usar algún otro producto.

5- Irritar la piel

La piel se irrita al afeitarla y hay que evitar irritarla aun más. Evita poner cremas con olores fuertes en las piernas después de afeitarlas si sientes picazón. 

Si después de afeitarte sientes picazón o la piel se enrojece trata de usar un producto para después de afeitar (para mujeres) para calmar la piel. Algo natural pero un poco trabajoso es usar infusión de manzanilla, mejor aun es poner unas gotas de aceite esencial de manzanilla en aceite vegetal y usarlo para después de afeitar (5 gotas por cucharada de aceite). 


Lee mi experiencia con laser para depilarse las piernas

Puedes ver otras formas de depilar las piernas
Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más sobre cuidados para el cuerpo