7 trucos para que los ojos se vean más grandes

ojos mas grandes

Los ojos son el centro focal del rostro, al hacerlos parecer más grandes el rostro se ve más llamativo. Hay personas que ya tienen ojos grandes y expresivos pero para quienes los queremos hacer parecer más grandes hay trucos que pueden ayudarnos.  

Rizador o encrespador de pestañas

Este es el truco más facil y más efectivo. Aun sin usar maquillaje el rizador o encrespar para pestañas inmediatamente abre el ojo, lo despeja y con ello es más llamativo. Lee como rizar las pestañas y tipos de rizadores  

maquillaje ojos mas grandes

Evita cerrar el ojo con delineador

El delineador oscuro alrededor de todo el ojo lo hace parece más hundido y más pequeño. A algunas personas esto les queda bien pero no a todas. Un truco es poner delineador oscuro en la línea de las pestañas superiores, por color oscuro no referimos a negro, café oscuro, azul oscuro y otros y usar un delineador claro (color carne, blanco, albaricoque etc.) en las pestañas inferiores por dentro.


Si quieres delineador oscuro en la parte inferior puedes poner una línea por fuera, directamente sobre los pelos sin llegar a la esquina interna (cercana a la nariz) y difumina un poco con una esponja o pincel.

El delineador oscuro en las pestañas superiores hace que haya contraste entre le blanco del ojo y el color oscuro del rimel y esto llama la atención.  

maquillaje ojos mas grandes


Rimel o máscara abundante

Junto al rizador esta es tu segunda aliada facil para lucir ojos más grandes. Una o dos capas te ayudaran a que los ojos se vean más grandes y hermosos. Si deseas puedes usar una máscara especial para dar volumen. 

Extensiones

Si las pestañas son muy chichas puedes probar extensiones para ocasiones especiales.

extensiones de pestanas

Iluminador

El iluminador no es necesario para todas las ocasiones, pero si quieres un maquillaje  completo o si tienes una ocasión especial el iluminador es tu aliado. Se usa sobre el arco de las cejas y bajo la línea de estas (difumina bien). También puede usarse en la esquina interna del ojo.   

Cejas definidas

Si las cejas son muy finas le quitan atención al ojo, lo hacen parecer menos especial. Si las cejas son muy gruesas pueden hacer que el ojo se vea más chico porque atraen toda la atención. Pero en todo caso las cejas deben de estar en buena forma, peinadas y arregladas. Para ponerles más peso se puede usar una cera para cejas o un producto similar en polvo que puede ser una sombra del mismo color de estas en la parte cercana a la nariz. Leer delinear cejas   maquillaje cejas

Sombras

Hay muchas formas de usar las sombras pero como guía general para que los ojos se vean más grandes se puede aplicar las sombras más claras o iluminadoras en la zona entre las cejas y el dobles del parpado. Las sombras oscuras se ponen el parpado sin llegar muy cerca de la nariz o solo en la esquina externa.     

Regreasr a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre maquillaje


Foto ojos