5 Tips para un cabello fabuloso

tips cabello sano

Cabello brillante y sedoso con estos sencillos pasos. Un repaso de algunas de las cosas más efectivas y comprobadas para mantener tu cabello lindo y sano.

1- Champú en las raíces acondicionador en las puntas

Esto es para todo tipo de cabello pero especialmente para cabello grasoso y normal. Las raíces se lavan bien con champú y el acondicionador se pone en las puntas solamente, si el cabello es muy largo se pone desde un poco arriba de los hombros hacia abajo. 

2- Mascarillas para el cabello

Si tu cabello es normal o seco, si lo tienes largo o si no lo recortas con frecuencia tu pelo necesita una mascarilla acondicionadora para hidratarlo y evitar que se maltrate.

Recuerda que para que las mascarillas capilares den resultados es necesario dejarlas por el tiempo correcto y más tiempo si se puede. Aun mejor es ponerse un gorro o bolsa plástica en la cabeza para que penetren mejor. Las mascarillas capilares pueden usarse caseras o comprarse, en lo personal prefiero las que se compran por ser muy practicas y fáciles de eliminar.  Leer mascarillas capilares y mascarillas con aceites

mascarillas cabello


3- Champú a la frecuencia correcta

Pocas personas necesitan lavarse el cabello a diario aun si hacen ejercicio y sudan. Suena poco higiénico pero es cierto, al cabello no le gusta que lo laven todos los días, especialmente si lo tienes con color. Cada vez que lo lavas estas quitándole un poquito de color.  Y menos le gusta que lo laven con agua caliente, la cual lo reseca. 
 
ingredientes naturales para cabello sano


4- Mantener el cuero cabelludo saludable

El cuero cabelludo es el que literalmente sostiene al pelo, pero también es donde se alimenta y donde los folículos estan localizados. Para un cabello saludable se necesita un cuero cabelludo saludable. Si sientes que el cuero cabelludo esta seco, puedes ponerte un tratamiento de aceite. Aplica aceite vegetal al cuero cabelludo. Puede ser aceite de almendras, coco, argan, oliva, girasol etc. Deja el aceite de 15 minutos en adelante. Luego lava el cabello como de costumbre y si el cuero cabelludo esta muy seco  puedes ponerte acondicionador en todo el cabello incluyendo raíces, puede ser que el cabello no se vea con volumen pero tu cabello necesita la hidratación y de vez en cuando esta bien hacerlo.     

Otro cuidado para el cuero cabelludo es darle masajes suaves con movimientos rotativos usando las yemas de los dedos todos los días. Es un masaje sencillo y corto, puede durar de 10 segundos a un minuto. Es un masaje muy relajante y energizante que ayuda a mantener el cabello saludable y a evitar que se caiga el pelo.   

5- Las vitaminas le hacen bien al cabello

De esto hemos hablado mucho, el cabello necesita nutrientes. Los nutrientes que más necesita son la biotina, el zinc, el hierro y la proteína. Puedes ver un listado de las vitaminas y minerales para el pelo,   nutrientes   3 alimentos para el cabello  y vitaminas para que crezca el pelo

Sabes que si no comes suficiente grasa o calorías el cabello se pone frágil y puede caerse. Esto no le pasa a muchas personas pero me pasó a mi y a otras amigas cuando nos pusimos a dieta muy baja en grasa.     






Leer: claves para un cabello hermoso
Portada de lindisima.com


-

No hay comentarios: