4 cosas que te adelgazan sin dieta ni sacrificios

consejos adelgazar

Si pudieras cambiar solo algunas cositas chicas en tu vida y así adelgazar un poco o evitar peso ¿las harías? Hay algunos cambios que no son difíciles y pueden ayudarte a controlar el peso, aquí te las paso:
 

1- Tomar agua antes de comer

De que se trata
De tomarte uno o dos vasos de agua antes de cada comida. Esto lo que hace es llenar el estomago y así se evita comer mucho. El agua no necesariamente tiene que ser fría puede ser un té sin azúcar o un caldo bajo en calorías.  

Funciona
Si funciona muy bien. Yo lo he visto funcionar a muchas personas. Fue un consejo que me dio una amiga quien es medico y algunas lectoras lo han probado.  

Desventajas
La mayor desventaja es que el tomar mucho agua antes de las comidas a algunas personas les puede causar un poco de malestar estomacal. Si este es el caso se puede tomar menos agua y poco a poco incrementar la cantidad.

Mi amiga que me recomendó esto, me dijo que no es saludable por largo tiempo. Una vez se alcanza el peso deseado lo ideal es tomar bastante agua pero no antes de la comida.

2- Comer volumen

Hay una dieta que usa estos principios y se llama Volumétricos.


De que se trata
Se trata de comer comidas que te llenan y que no tienen muchas calorías como las ensaladas (aderezadas con limón o vinagre), las verduras crudas o cocidas, los caldos etc. Primero se comen las verduras y luego se comen las carnes porque estas te mantienen llena por largo tiempo. Se evita comer primero alimentos ricos en calorías como el pan, tortillas, arroces, o comidas con muchas grasas o azúcar. 

Es la misma idea anterior si te llenas con estos alimentos que son nutritivos y tienen pocas calorías comes menos alimentos que tienen muchas calorías como el pan, arroces, papas o pastas, quesos etc.    

Funciona
Si funciona muy bien. Pero algunas personas son adictas a las cosas dulces y a los hidratos de carbono simples como el pan, las tortillas, pastas entre otras. Y para estas personas es difícil controlar las cantidades que comen de estos alimentos.    

Desventajas
Hay que acostumbrarse, pero no es difícil y es saludable.


3- Tomar linaza o chia

La linaza y la chia o chian tienen grasas buenas omega tres y dan mucha sensación de llenura.
 
De que se trata
Se trata de tomar varios vasos al día de agua de linaza o chian. Se ponen las semillas de cualquiera de estas semillas en remojo el día anterior. Al día siguiente se les pone más agua suficiente para tomar por lo menos tres vasos de agua al día.

El agua de chian es una agua fresca (o refresco) vendido en las calles de México y algunas ciudades en Centro America, pero a este refresco le ponen azúcar y para que adelgace no se le puede poner azúcar si se desea se puede ponerle stevia. El agua de linaza es un poco espesa y no muy agradable pero muchas personas se acostumbran a ella.       

Funciona
Funciona bien porque da mucha sensación de llenura.

Desventajas
Hay que acostumbrarse al sabor, pero esto no es difícil.

4- Comer despacio

Hay personas que comen por costumbre entre comidas y a estas personas les cuesta dejar de hacerlo aunque no sientan hambre. Para estas personas el comer despacio puede ser la clave para controlar el peso.

De que se trata
Se trata de masticar cada bocado por lo menos 10 veces pero idealmente de 20 a 30. Esto tiene varios beneficios:

El cerebro tiene tiempo de darse cuenta que ya el estomago está lleno
La digestión mejora mucho porque es más facil procesar los alimentos si estan bien masticados
La saliva ayuda a digerir los alimentos y al mantenerlos por más tiempo en la boca les penetra mejor. 

Funciona
Funciona muy bien y es muy saludable. Además ayuda a que se disfrute más la comida. 


Cual de estas técnicas elegir

Empieza con una de ellas, la que se te haga más facil y luego añade otra si quieres.

Otro consejo

Trata de comer un poco de alimentos fermentados. Puede ser encurtido hecho con vinagre natural casero, quesos sin pasteurizar, yogur con bacterias vivas, vinagre de sidra de manzana o de piña sin pasteurizar. Estos alimentos tienen bacterias que son necesarias para que la digestión funcione bien y el cuerpo elimine las toxinas.     Leer las mejores ejercicios para adelgazar


regresar a la portada de lindisima.com
Leer más sobre adelgazar


No hay comentarios: