3 formas de acelerar tu metabolismo

metabolismo alto

Comer más y no engordar, adelgazar sin mucho esfuerzo, lo consigues con un metabolismo más rápido. Entre más rápido es tu metabolismo comes más y engordas menos. Por ello para adelgazar o evitar engordar es importante mantener el metabolismo alto. 

Hay varias formas de acelerar tu metabolismo y estas son 3 de las más efectivas 

1- Más músculo   

Los músculos queman grasa constantemente. Las personas con más masa muscular tienen metabolismos más altos. Si perdemos músculo el metabolismo baja. La perdida de la masa muscular ocurre naturalmente ya sea por falta de actividad física o por la edad. Después de los 30 empezamos a perder músculo y si no hacemos algo esto se acumula y engordamos con mayor facilidad. Pero aun los adolescentes pueden perder masa muscular si son muy sedentarios.  


metabolismo alto

Qué hacer

¿Cómo tener más músculo? Por el momento la única forma conocida son los ejercicios con peso, ya sea el peso del cuerpo o con pesas o maquinas. Estos ejercicios si se hacen mientras se consume suficiente proteína ayudan a que los músculos crezcan y con ello a que quemen calorías.  Se necesita hacer por lo menos 30 minutos tres veces a la semana para que el músculo crezca y dos veces una vez se tiene la figura deseada.

2- Bacterias buenas

Nuestras bacterias buenas o sea las que facilitan la digestión están constantemente bajo ataque de bacterias malas y de sustancias que las matan como el exceso de acides en el cuerpo. Se cree que las bacterias en el tracto intestinal son muy importantes tanto para la salud como para el control del peso. Se cree que en parte la obesidad de muchas personas puede deberse a no tener una flora intestinal saludable. 
metabolismo alto


Que hacer

Comer bacterias buenas es facil, las puedes comer en cualquier alimento fermentado naturalmente y que no ha sido pasteurizado o cocinado de ninguna forma. Puedes comer yogurt con bacterias, la bebida del hongo kombucha, encurtidos caseros, vinagres naturales sin pasteurizar y otros o comprar una capsula de probióticos. Esto es aun más importante si has estado bajo tratamientos con antibióticos. Los alimentos que tienen bacterias buenas se llaman probióticos. Lee más sobre ellos

3- Sin azúcar

Mi sabor favorito es considerado un enemigo de la salud y la figura, es deliciosa y peligrosa. El azúcar desafortunadamente provoca alzas y bajas en las hormonas que controlan el apetito y con ello afectan el metabolismo. Cuando no hay consumo alto de azúcar y todos los alimentos que lo contienen el cuerpo trabaja mejor y quema más calorías almacenadas como grasa. El consumo de azúcar también produce letargia y con ello hay menos movimiento. 

azucar en bebidas

Que hacer

Si disminuyes tu consumo de azúcar estarás mejorando tu piel, nivel de energía, y la eficiencia de tu cuerpo. Empieza no tomando bebidas azucaradas como granitas de café, sodas, aguas frescas, café o té con azúcar etc. Come solo cantidades pequeñas de postres y evita los dulces. Esto no solo ayudara a que tu metabolismo sea más rápido sino que reducirás las calorías y adelgazaras sin dieta.  


fotos: 1


-