La mejor base para ti

mejor base para ti

Para un maquillaje perfecto la base es esencial, de allí su nombre “base” porque es el lienzo que sostiene todo. La base ayuda a emparejar el tono de la piel y disimular imperfecciones como pequeñas marcas, barros, cicatrices etc. 

Ya te he dicho esto antes pero lo voy a repetirlo: no todas las personas necesitan base todo el tiempo, si tu piel es perfecta enhorabuena, deja la base solo para ocasiones especiales. Pero las chicas como yo si la necesitamos y tenemos muchas opciones: base mineral, en crema, en polvo etc. ¿Cuál es la mejor para tu piel? Veamos

base maquillaje mineral

Base mineral

Puede ser liquida, en polvo o crema. La verdadera base mineral es en polvo y es mejor para quienes tienen:

  1. Piel sensible
  2. Piel con acne
  3. Piel que no necesita mucha cobertura. Puede tener cobertura media o completa dependiendo de la cantidad que se aplica
  4. A quienes les gusta lo natural

Cuales son los mejores collares para ti

collares tipo de cuerpo

Los collares y cadenas pueden darle un toque especial y personalizado a tu look. Pero sabes que no todas las cadenas y collares son para todas las personas. El mejor collar o cadena depende de varios factores además del gusto personal.

Hace poco recibí la pregunta ¿Puedo usar collares grandes y llamativos si mido 1.55 m? La respuesta es probablemente si, pero no son los mejores para tu estatura. ¿Por qué? Por que te hacen ver más chica y potencialmente más llenita.

seleccionar collares

Proporción al usar collares

Los collares grandes están de moda. Pero estos collares son mejores en personas altas o de estatura media. Todo en estilismo esta relacionado a las proporciones, si la persona es pequeña es preferible usar accesorios pequeños. 

22 Usos del aceite de coco en recetas de belleza natural

usos coco belleza natural

El aceite de coco es un ingrediente muy versátil con propiedades potentes muy beneficiosas para la piel y el cabello. Es muy usado en Asia y otras regiones en multitud de recetas de belleza naturales. 

Si quieres usar aceite de coco en recetas de belleza o para comer sin calentar trata de usar uno que sea crudo (raw) para que tenga más nutrientes. Estos son algunos de los usos más comunes y efectivos del aceite de coco en asuntos de belleza.   

22 usos del coco en belleza natural

  1. El aceite de coco se puede usar como loción para la piel. También puede enriquecer cualquier receta de aceite, loción o barra humectante para la piel
  2. Se puede usar para mantener las uñas más sanas y suavizar cutículas
  3. Es muy bueno como crema para afeitar las axilas y piernas
  4. Se puede usar como crema para contorno de ojos
  5. Se le puede usar como aceite de masaje

Diseño de uñas con piel de jirafa

diseno de unas jirafa

Hay muchos diseños de uñas con las pieles de animales salvajes como tigre, zebra, chita, leopardo y otras. Una de las más ignoradas es la de jirafa, pero las jirafas no solo son bonitas sino que también el diseño de su piel es muy interesante y en las uñas se ve bien y es facil de hacerse.

Te presento esta tutoría de decoración de uñas con piel de jirafa. Es un diseño muy facil y que casi cualquier persona puede hacer.

diseno de unas jirafa

Materiales y herramientas necesarias

  1. Todo para preparar tus uñas: protector de uñas transparente, limas etc.
  2. Un esmalte de uñas en color amarillo o similar al de la foto

Lo mejor para tus cejas: la depilación con hilo, cera o pinzas


depilar cejas mejor metodo

Para embellecer las cejas casi siempre hay que quitarles algunos pelitos que tienen en lugares no deseados. Para eliminar esos vellos hay varias opciones y las tres más comunes son: depilación con cera o pasta de azúcar, pinzas y con depilación con hilo

¿Cuál es la mejor técnica para depilar las cejas?

Depende de lo que desees. Las tres técnicas funcionan bien, todas eliminan el vello indeseado en las cejas y cada una de ellas tiene ventajas y desventajas.

Depilando las cejas con hilo

Esta técnica para arreglar las cejas es muy precisa porque literalmente arranca un vello a vez, si la hace una persona talentosa puede dejar las cejas hermosas. La desventaja es que duele un poco. Por lo general es más barato que la cera. 

Depilando las cejas con cera

Es un poco dolorosa, pero si la hace una persona calificada da buenos resultados. Con esta técnica es más facil cometer errores que con las otras. Si se desea eliminar muchos vellos es la mejor técnica para evitar halar la piel mucho y tener menos dolor.

Elimina la grasa de tu cuerpo

eliminar grasa del cuerpo

¿Qué se necesita hacer para eliminar la grasa del cuerpo? Hay muchos mitos sobre como eliminar la grasa del cuerpo y por ello publicamos esta compilación de preguntas que hemos recibido sobre como eliminar la grasa corporal.   

Las buenas noticias son que posible eliminar grasa corporal y no necesitas matarte para lograrlo, solo hay que hacer cambios moderados en la forma en la que comemos. 

¿Puede quemar grasa solo donde deseo?

Esto sería maravilloso pero no es posible. Cuando adelgazamos y hacemos ejercicio no se puede eligir donde se desea perder la grasa. Los ejercicios para grupos específicos de músculos fortalecen el músculo y este se pone firme, pero la grasa se quema en todo el cuerpo. Por esta razón cuando adelgazamos perdemos grasa de lugares donde no lo deseamos como las pompis y el busto y para muchas mujeres la grasa abdominal es la ultima en eliminarse y no se puede hacer casi nada al respecto.  

El músculo se convierte en grasa si se deja de hace ejercicio

Este es otro mito. Si se hace ejercicios de musculatura y el músculo se pone firme y crece y luego se deja de hacer el ejercicio el músculo pierde tejido muscular y con el tiempo se pone flácido pero no se convierte en grasa. 

Es posible eliminar grasa sudando

No es posible. La grasa no se elimina al sudar, lo que se elimina es agua y al salir del sauna o del baño turco y tomar agua se recupera el agua perdida. Al sudar se eliminan toxinas pero no grasa.  

Y las fajas ayudan a eliminar o comprimir la grasa

Los expertos dicen que no, pero quienes usan fajas dicen que si. En Lindisima.com hemos recibido muchos emails con historias de personas que dicen que han reducido la grasa abdominal usando fajas y que la grasa se movilizó a otras zonas como el busto o las pompis. Las fajas tienen que usarse 24 horas al día y ser apretadas (sin exagerar) y esto puede ser incomodo. Después del parto las fajas son muy útiles.    

Es posible disolver la grasa con algún alimento, suplemento o medicina

De acuerdo a los expertos esto no es posible. Las únicas formas de eliminar la grasa es quemándola comiendo menos y haciendo ejercicio o con cirugías o liposucción.

Hay naturistas que aseguran que el cambiar las grasas que se consumen puede ayudar. Por ejemplo dejar de comer alimentos fritos y comer o tomar linaza o chia. Pero no hay evidencia de ello. Constantemente se anuncian nutrientes y cremas para ayudar a metabolizar la grasa pero no hay evidencia que ninguna funcione. 

Son todas las grasas que comemos mala

La respuesta es no, el cuerpo necesita grasa para funcionar bien. Esos físico culturistas que vez tan machos, pueden tener problemas de testosterona baja debido a que no tienen suficiente grasa en el cuerpo. El exceso de grasa en el cuerpo también causa problemas hormonales.

El cuerpo necesita poca grasa y la mayoría de las personas la consumen en exceso.  Las grasas más dañinas son las grasas saturadas (las de origen animal) y las grasas artificiales como la manteca y la margarina.  Conoce las grasas

Las grasas del cuerpo son iguales

No, tenemos tres tipos de grasa en el cuerpo y no son iguales. La peor grasa es la que se acumula alrededor de los órganos vitales, porque causa problemas metabólicos, este es el tipo de grasa que los hombres tienen en el abdomen.

Las mujeres aunque sean obesas tienden a tener menos de esa grasa alrededor de los órganos, por esta razón los abdómenes de las mujeres son blandos y los de los hombres son firmes. La grasa en las caderas y nalgas no se considera tan mala. La grasa gris es la grasa que traen los bebés y la vamos perdiendo con la edad, se cree que esta grasa es buena y que tal como el músculo quema calorías, las otras dos grasas no queman calorías.          

Que es mejor para perder grasa

Lo más efectivo es comer menos, aprender hábitos saludables o seguir una dieta y hacer ejercicios aeróbicos. El ejercicio ayuda a acelerar el metabolismo y es muy saludable (lee porque es bueno el ejercicio) pero el ejercicio por si mismo si se come cantidades muy grandes no ayuda mucho porque se necesita hacer mucho ejercicio para quemar el exceso de calorías. 



 Regresar a la portada Lindisima.com 

-

La clave para mantenerte delgada


comer adelgazar

Adelgazar no es facil pero mantener el peso deseado es aun más difícil. Es facil engordar porque la comida esta siempre a nuestro alrededor y hemos perdido la idea de lo que es comer moderado. Pero no te preocupes, es facil mantener tu figura sin necesidad de dietas si comes conscientemente y te explicamos como hacerlo.  

Qué es comer conscientemente 

comer adelgazar

 

5 Claves para vestirte bien

 vestirse bien

Si solo puedes hacer 5 cosas para siempre andar bien vestida y verte guapa tenemos una lista para ti con las claves para verte bien sin importar el presupuesto o la talla. 

Esta no es una lista de la ropa que necesitas porque no hay una lista de ropa para todas las personas, pero si hay guías útiles. Puedes leer ropa esencial

Viste tu figura

La ropa que uses tiene que enfatizar los aspectos positivos de tu figura y tratar de disimular los aspectos no tan positivos. Este es un consejo obvio pero a veces algunas personas se olvidan de él al seguir modas a ciegas o no experimentar a la hora de vestirse. La foto de arriba te muestra a Cameron Días con piernas lindas y a Nikki Hilton con piernas terribles, Nikki no es fea pero si muestra sus piernas se ve mal.   

Por ejemplo: si tienes piernas hermosas muéstralas, si tu trasero es bien formado merece ser enfocado, si tienes un poco de abdomen protuberante aprende a seleccionar materiales y cortes para que la atención se enfoque en otra área de tu cuerpo como el busto o las piernas. Experimenta con nuevos looks y aprende a conocer tu cuerpo.  Para ver que le favorece a tu tipo de cuerpo visita nuestra sección estilo      

bien vestida

Cómo aplicarte la base de maquillaje

aplicar base maquillaje

Dedos, esponjas, cepillos o pinceles, spray o con aparatos especiales, todas estas son opciones para aplicarte la base del maquillaje. ¿Cuál es mejor? En realidad es algo de preferencia personal en lo que los expertos en maquillaje no se ponen de acuerdo.
    
La base como su nombre lo indica es la base del maquillaje, ayuda a emparejar el tono de la piel y cubrir pequeñas imperfecciones y por esta razón tiene que aplicarse bien. Entre las opciones para aplicar base están:
 

Aplicar base con los dedos

Los dedos han funcionado bien por años para aplicar base. Tienen la ventaja de ser versátiles, reusable, no cuesta nada usarlos y su temperatura ayuda a aplicar la base mejor.

Algunos maquilladores no los prefieren porque pueden dejar marcas, especialmente con algunos tipos de bases y pueden poner mucha presión a la delicada piel del rostro. Otra razón porque los maquilladores no los prefieren es porque no luce profesional, pero en el caso de usar tus propios dedos solo ten cuidado de que estén limpios y secos. 

aplicar base maquillaje esponjas

Aplicar base con esponja

Hay varios tipos de esponjas para aplicar maquillaje. Las hay desechables y lavables o reusables (todas pueden lavarse y re-usarse). La ventaja al usar esponjas es una aplicación más pareja, pero pueden absorber base y así se desperdicia más producto. Lee aplicar maquillaje con esponjas