16 Usos de los limones para la salud

usos del limon para la salud

Los limones tienen muchos usos. Son frutas comunes y hasta baratas pero tienen usos tanto en asuntos de belleza y salud como en limpieza de la casa. Hay varios tipos de limones pero tienen casi las mismas propiedades aunque su sabor, color, tamaño y grado de acides varié.  

Limones para tu salud

Además de ponerlos en la cerveza y el ceviche son los limones son buenos para:
  
1- Los limones contienen potasio. El potasio es un mineral que ayuda a controlar la hipertensión

2- Los limones ayudan a reducir el efecto de las náuseas y los mareos.

3- El limón mata bacterias por su grado de acides y por ello ayudan a controlar malos olores y a desinfectar.

4- El jugo o zumo de limón ayuda a reducir la flema del cuerpo. Esto ayuda a las personas con problemas respiratorios.

Uñas decoradas en la entrega de los premios VMA


unas decoradas grafiti

En la entrega de los premios VMA hubo looks interesantes que incluyeron uñas decoras súper lindas. Te muestro tres diseños preciosos creados con los esmaltes de uñas de CoverGirl que puedes copiar con facilidad.

Como se usaron esmaltes de CoverGirl que no requieren ni base para uñas ni capa protectora solo te indico los colores usados y las técnicas. Si usas otras marcas tienes que poner base y protector.

El Look de uñas de Becky G


unas decoradas grafiti
Para la fabulosa Becky G esta era su primera participación en los premios VMA. Becky quería deslumbrar y para ello llevó las uñas con un diseño inspirado en Brooklyn que fue el lugar donde se celebró la entrega de estos VMA.

Uñas decoradas inspiradas en moda

unas decoradas moda

La inspiración para diseños de uñas puede venir de muchas cosas, podemos sencillamente imaginar los diseños, tomar pinturas verdaderas como inspiración, personajes de películas, historias y tradiciones. Una de las fuentes de inspiración es la moda y te muestro algunas uñas muy lindas inspiradas por vestidos espero que las disfrutes.

unas decoradas moda


El diseño de la foto de arriba es muy interesante. La chica que lo creó se inpiró en el vestido que te muestro pero para poner las partes de piel de tigre uso pegatinas (calcomanías) para uñas y las recortó para darles la forma que ves en la foto. El efecto matté del negro le da un toque especial. El efecto matté se consigue o usando un esmalte o laca matté o poniendole un esmaltes transparente en efecto matté.

Alimentos contra las canas

alimentos contra las canas

¿Pueden algunos alimentos protegerte con las canas? Algunos expertos piensan que nuestra alimentación puede tener efectos en la aparición prematura de canas. Las causas de las canas son muchas y la más común es hereditaria. Por esta razón vemos a personas jóvenes con canas y a personas de edad avanzada sin canas. Pero recientemente han habido estudios que demuestran que las canas pueden mejorarse o detener su desarrollo con algunos alimentos.

Alimentos contra las canas

Los alimentos ricos en antioxidantes son los que más efectivos contra las canas, pero no los únicos necesarios para evitarlas. Los antioxidantes tanto aplicados como consumidos pueden retardas el desarrollo de las canas.

Antioxidantes contra las canas

Los antioxidantes hacen que los folículos del cabello se mantengan saludables y esto retarda la aparición de las canas.  ¿Cuáles son los alimentos ricos en antioxidantes? Las frutas y verduras, los frijoles (porotos) y otros alimentos.  Leer frutas buenas

Los tres peores enemigos de tu belleza

piel enemigos

Si tuviésemos que nombrar solo a tres enemigos de la belleza ¿cuáles serian? Nuestra belleza tiene muchos enemigos y seleccionar tres es difícil pero creemos que son estos:

A- El sol

El sol es uno de los peores enemigos de la belleza porque causa:

1- El sol cambia la estructura molecular de la piel. El sol causa daños al DNA (ADN) de las células y poco a poco van cambiando y por esto causa muchos daños incluyendo el desarrollo de cáncer en la piel.  

2- Manchas en la piel. Hay varias causas de las manchas en la piel pero el sol es la causa directa más común y también es una causa indirecta cuando hay otros problemas de salud. 

3- Irritación. Cuando la piel esta irritada se daña con más facilidad

Arte en las uñas

 arte unas

Las decoraciones o arte en las uñas son fantásticas, no solo adornan las uñas sino que nos ayudan a poner nuestra creatividad en uso. Pero hay personas que van al próximo nivel y crean arte real en las uñas. Te muestro fotos de algunos diseños de uñas pintados a mano que merecen estar en museos.

Cómo poner arte en tus uñas


arte unas

Como dice la chica ecuatoriana que pintó las uñas de la foto de arriba y de abajo de este párrafo, se usan las uñas como lienzo para crear una obra de arte. Obviamente hay que practicar para aprender a pintar bien y no esperes que la primera vez que hagas algo te saldrá tan lindo como el de una experta. Pero si practicas a pintar o dibujar en cualquier medio puedes hacerlo en tus uñas.

arte unas

Dietas efectivas para hombres

dietas adelgazar hombres

Las dietas o programas para adelgazar preferidas por los hombres y las más efectivas para ellos son diferentes a las de las mujeres. ¿A que se debe esto? Pues a que los hombres son diferentes a las mujeres porque sus niveles de hormonas y su tamaño los ayudan a la hora de perder peso. Los hombres adelgazan más rápido que las mujeres cuando siguen dietas y ganan más músculo al hacer ejercicio.       

Planes para adelgazar para hombres

En general los hombres prefieren dietas y planes alimenticios diferentes a los de la mayoría de las mujeres. Entre las características que los hombres prefieren en las dietas están:  

Planes alimenticios fáciles de seguir

A los hombres no gusta complicarse la vida contando calorías, sumando puntos etc. La dieta que sigan tiene que ser facil y clara. 

Reglas sencillas

Siguiendo con el punto anterior los hombres prefieren dietas y planes para adelgazar que tengan reglas sencillas como por ejemplo la dieta de Atkins o la dieta 5:2 o dieta del ayuno intermitente.  Las mujeres prefieren una dieta flexible que se ajuste a su gusto.  Leer otras dietas

Elimina el diente dulce

adicta azucar

Galletas, biscochos, tortas, postres, helados etc. el sabor dulce es seductor y puede hacernos engordar porque generalmente tiene muchas calorías y pocos nutrientes. Pero si tienes diente dulce o sea debilidad por lo dulce no te preocupes porque puede controlarse.

Adicción al azúcar

El azúcar es considerada por muchos una sustancia adictiva. Entre más azúcar comemos más azúcar queremos. El azúcar en exceso es también muy mala para la salud y para la belleza ya que afecta mucho la piel y acelera el envejecimiento.

Si quieres controlar la adicción al azúcar tienes que vigilar su consumo porque entre más comes más quieres.  Leer adicta al azúcar, adicta a las sodas

Proteína

En medicina china se cree que si no se consume suficiente proteína el cuerpo pide azúcar porque esta da energía inmediata. Mira tu alimentación para determinar si estas comiendo suficiente proteína. La proteína esta en carnes, huevos, leche y sus derivados, nueces y frijoles (porotos) de varios tipos. Pero además todos los vegetales y granos tienen proteína aunque no mucha.

Cómo ser más atractiva

ser mas atractiva

Para ser una mujer atractiva no se necesitan características físicas especificas, todas las mujeres podemos ser atractivas. No hay solo una forma de ser atractiva y atractiva no es necesariamente bella, es una combinación de factores que podemos adquirir. Demos un vistazo a algunas cosas que hacen que una mujer sea más atractiva:

En tu mente

Hay aspectos tanto mentales como físicos que influyen en que otras personas nos encuentren atractivas. Los aspectos mentales son tan o más importantes que los aspectos físicos. Entre los aspectos mentales están: 

Amate a ti misma
¿Como pueden otros verte atractiva si tú no te consideras atractiva? Como se puede atraer a otros si ni siquiera la misma persona se encuentra atractiva a si misma. Aprende a amarte y aceptarte a ti misma con defectos y virtudes porque nadie es perfecto. Todos tenemos cosas buenas y malas, realza las buenas y mejoras las malas pero enfócate en lo bueno.

Autoconfianza
La autoconfianza es visible porque da buena postura, un rostro sonriente y confiado, una personalidad que no ve de menos ni de más a nadie y que no esta siempre en competencia. La autoconfianza es la característica más atractiva que una persona puede tener.     

Consejos para disminuir la apariencia de un barro

disimular o cubrir barros

Un barro nunca luce bien pero cuando tenemos alguna ocasión especial los odiamos aun más. Hay varias formas para ocultar o disimular los barros o para que sanen más rápido.  Si tienes que disimular un barro porque esta en un lugar muy visible puedes usar alguno de estos consejos:

Hielo para que desinflame el barro

Poner hielo sobre el barro por dos minutos. Esto ayuda a disminuir la inflamación y el enrojecimiento. Si sientes que el hielo es muy fuerte envuélvelo en una toalla o pañuelo y ponlo cubierto sobre el barro.

Barro menos rojo y menos prominente 

Para esto poner gotas para ojos irritados (colirio) sobre el barro. Esto es más beneficioso si tienes un barro que tiene forma de pelotita enrojecida.   Lo mismo que las gotas hacen por tus ojos lo hacen por tu piel, o sea ayudan a eliminar el enrojecimiento y a desinflamar. Es una de mis recetas favoritas.

Cubre el barro con maquillaje

Para cubrir barros enrojecidos usa corrector de maquillaje verde, si el barro es solo prominente pero no esta rojo usa solo maquillaje normal. Un corrector de maquillaje en color verde es el que cubre el rojo de la piel y en este caso del barro. Se debe de poner solo en el barro porque si el verde se pone en la piel sin enrojecimiento es visible o sea que la piel se verá un poco verdosa. Sobre el corrector verde aplica base normal del color de tu piel. 

Receta para aceite iluminador para la piel


receta belleza aceite bronceador
Esta receta natural de belleza es para hacer un aceite para que la piel se vea más bronceada, dorada y con destellos brillantes, es como los que venden en las tiendas. El aceite no ayuda a broncear la piel solo le da un tono dorado mientras esta puesto. 

El aceite es para el cuerpo, pero puede usarse en el rostro si se desea. El aceite iluminador da un tono muy lindo a la piel aplicado sobre los hombros y piernas.

Ingredientes para el aceite iluminador bronceador


1/2 taza de aceite de coco. El aceite de coco es también un buen humectante para el cuerpo pero puede usarse otro aceite si se desea.
1 a 1/2 cucharadita de maquillaje en polvo en color dorado o café, la cantidad a usarse depende del color deseado y puedes mezclar colores. Puedes usar polvos ya sea de sombras u otros o liquido como los de las bases.  
Si deseas aroma puedes añadir un poco de perfume o aceite esencial pero no es necesario
Si deseas puedes ponerle protector solar en polvo para que te proteja contra el sol
Necesitas un frasco limpio y seco para guardarlo.