12 Usos de la sal inglesa

usos sal inglesa

La sal inglesa es común, barata y muy útil. Los ingredientes de la sal inglesa también llamada sal de Epson, sal de Epsom o sulfato de magnesio ayuda a malestares estomacales, a relajar y mucho más. Conoce 12 usos, curas caseras y más de la sal inglesa    

1- Bañarse en las sales de Epsom ayuda a reducir la retención de agua en el abdomen y los músculos.
Se puede usar tres o más cucharadas de sal inglesa en la bañera o hasta dos tazas de sal, pero hay que tener cuidado porque puede producir diarrea. 

2- Las compresas con sal inglesa ayudan a reducir los moretes y a que mejoren más rápido. 

3- La sal inglesa puede ayudar a mejorar la resaca (reseca o goma después de tomar mucho). Para ello se toma un baño de inmersión como el descrito anteriormente. Los sulfatos en la sal inglesa o de Epsom ayudan a eliminar las toxinas

4- Las sales de Epson ayudan a controlar la grasa del cabello. La sal inglesa absorbe el exceso de grasa en el cabello. Sólo se tiene que añadir un puñado de sal al champú y lavar como de costumbre.

Diseños de uñas con sencillez y belleza

unas decoradas

Te muestro algunos diseños de uñas que son fáciles de hacer, no requieren mucha habilidad pero son muy lindos. Yo repito constantemente que el diseño de uñas es más que todo creatividad. Para hacer diseños hermosos, glamorosos o sofisticados solo se requiere un poco de practica e imaginación y varias de las decoraciones de uñas que ves en estas fotos lo demuestran.

La primera foto te muestra uñas con decoración inspirada por Batman. Es un diseño de uñas súper sencillo y solo requiere dos adornitos. El dibujo de Batman puede ser una pegatina o calcomanía o se puede hacer a mano alzada, pero si se complica mucho puede eliminarse y el diseño sigue interesante. 

diseno unas

Este diseño de uñas tiene muchos detalles lo que lo hace hermoso y diferente pero es muy facil.

Peinado facil: cola alta con volumen

peinado cola alta


Este peinado es muy popular para fiestas y bodas y es muy facil de hacer. Para hacer este peinado necesitas principalmente un cabello largo o por lo menos que pase de los hombros. Hay varias versiones de este peinado, la parte superior puede tener mucho o poco volumen, se pueden dejar pelos sueltos al frente si se desea o si se tiene flequillo o se puede hacer sin dejar los pelos al frente.   

Pasos para hacer el peinado cola alta con volumen

Preferiblemente hay que lavar el cabello el día antes para que tenga textura el siguiente día.

Diseños de uñas hermosos

diseno de unas


Estos son algunos de los diseños de uñas más interesantes que he encontrado esta semana. Algunos de estos diseños son muy elaborados, pero todos pueden servir de inspiración para crear uñas hermosas.

diseno de unas

Como notaras algunos diseños mezclan materiales como el uso de esmaltes y pegatinas (calcomanías) o el crear diseños dibujando en las uñas. Si eres buena dibujando es facil hacerlo en las uñas, si no lo eres puedes usar esténciles como hago yo. Espero que disfrutes de estos diseños.


Dijes o colgantes

diseno de unas

Los dijes o colgantes en las uñas no son muy populares fuera de Asia y la razón es muy sencilla: son imprácticos. Para usar los colgantes es preferibles tener uñas artificiales porque son pesados y tienden a partir las uñas naturales. Para una fiesta y otra ocasión especial pueden ser apropiados porque definitivamente ponen glamour a las uñas pero para todos los días son problemáticos.    

Derrota los barros y espinillas con recetas naturales

barros mascarillas

Si te salen los molestos barros o granos en el rostro o cuerpo puedes usar una crema de las que venden para acne o puedes probar algunas recetas naturales como las que te damos a continuación.

Levadura de cerveza para secar barros

barros mascarilla
Esta es una especie de crema que ayuda a que los barros o granos se sequen más rápido

Ingredientes
1 cucharadita de levadura de cerveza
5 gotas de jugo limón
Agua

Si la levadura de cerveza es en tableta tritúrala.  Mezclar todo y hacer una pasta, la cantidad de agua depende de la textura que desees.

Ponerlo la mezcla sobre el barro y dejar 10 minutos

Eliminar con agua templada

Leer: cura el acne

Aceite purificador con aceite de árbol de té


El aceite esencial de árbol de té (tea tree essential oil) es uno de los antibióticos naturales más poderosos que existen. Ayuda a eliminar la bacteria que produce el acne y muchas personas juran y perjuran que les ha ayudado a controlarlo.

Trucos contra los barros


La presencia de barros y espinillas es lo que se llama acne y muchas mujeres lo padecemos y tenemos que combatirlo. Te comparto algunos trucos que ayudan a eliminar los barros de un famoso cirujano plástico de USA, el Dr. Andrew P. Ordon, del programa de TV “Los doctores.”

Los barros no se eliminan de forma permanente es una tarea continua para controlarlos. Los barros se van cuando las hormonas se nivelan o cuando se toman medicinas como Roaccutane. Pero mientras se padecen pueden casi eliminarse y estos trucos puede ayudarte.   

Aplicar tratamientos para acne

Necesitas por lo menos:
  • Una limpiadora con peroxido de benzoílo (casi todas las limpiadoras para piel con acne tienen este ingrediente)
  • Una crema que se pone en los lugares donde tienden a salir los barros con 2% de acido salicílico. Las venden en concentraciones del 5 al 10% pero evítalas porque causan mucha irritación y descamación en la piel. Estas son cremas contra el acne solo tienes que ver los ingredientes y comprar una de ellas. 
Lee la dieta contra el acne

Trucos para eliminar y evitar los barros   

  1. Mantiene las herramientas de maquillaje limpias. Esto son tus brochas o pinceles, esponjas etc.
  2. Prefiere las brochas o pinceles sintéticos a los de piel natural porque acumulan menos aceites y son más fáciles de limpiar.
  3. No pongas tus herramientas de maquillaje en un lugar cerrado y calido porque las bacterias crecen y luego al usarlas las pones en la piel.
  4. Limpia el teléfono celular o móvil  todos los días porque acumula bacterias.
  5. Cambia sobrefunda todos los días por una semana a ver si ves mejoría, luego cámbiala cada dos o tres días.
  6. Trata de dormir boca arriba para no poner la piel sobre la almohada
  7. Humecta tu piel, puede ser con aloe o sábila o con un humectante para piel con acne. Si eres muy joven y vives en clima caliente puede ser que no lo necesitas.
  8. No usar toallas normales porque pueden tener bacterias. Usa toallas desechables o limpias para secar tu rostro
  9. Evita el cabello en la cara porque los aceites del pelo se pasan a la piel y obstruyen los poros y en personas tendientes al acne les causan barros
  10. Cuidado con cosas que rozan la piel como gorros, sombreros etc. Algunos tipos de barros y espinillas pueden ser causados por rozar continuamente o con frecuencia.
  11. Fijate en los productos que usas en tu rostro. Todo tu maquillaje tiene que decir non comedogénico.
Lee más trucos acne en adultos

Visualiza tu piel sana

Debido a la conexión mente-cuerpo y como esto ayuda a regular las hormonas el pensar que nuestra piel esta sana aunque en este momento tenga barros ayuda a prevenirlos en el futuro. Suena raro pero ayuda según asegura el Dr. Ordon, quien dice que él lo ha visto en su clínica.


Otros consejos

  • Evita el exceso de azúcar en tus comidas
  • Toma suficiente agua
  • Evita la manteca y las grasas saturadas
  • Lee la dieta y acne
  • Evita el exceso de productos lácteos
  • Sino comes carnes de res o similares toma un suplemento de zinc y mira si tu piel mejora, a algunas personas no les ayuda pero a la mayoría les ayuda mucho.

Escrito por: Lorena Chinchilla
Nota protegida con Copyscape
-

Un secreto para tu salud, felicidad y belleza

dormir belleza

Cual es el secreto, el ingrediente a veces olvidado para mantenerte bella, sana, con deseo, tener buena memoria y mantenerte sana. Este secreto es muy facil y placentero y no es secreto pero a veces lo olvidamos: la clave es dormir bien.

El sueño es tan importante para los seres humanos como la comida y a veces no le damos la importancia que requiere. Revisemos porque el sueño es importante para la salud física y emocional y para la belleza:

De acuerdo a la universidad de Harvard el sueño o mejor dicho el dormir bien tiene entre otros los siguientes beneficios:

Mejores notas, memoria., aprendizaje y sueño 

El sueño ayuda al cerebro a poner nueva información en la memoria a través de un proceso denominado consolidación de la memoria. En unos estudios a las personas que  durmieron después de aprender una tarea les fue mejor en los exámenes

Metabolismo rápido

La falta crónica del sueño puede causar aumento de peso al afectar la forma en que nuestros cuerpos procesan  y almacenan los carbohidratos y al alterar los niveles de hormonas que afectan el apetito. Así que si quieres adelgazar o cuidar tu figura duerme el tiempo correcto. 

Sin accidentes

La falta de sueño contribuye a una mayor tendencia a quedarse dormido durante el día. Estas fallas pueden causar caídas y errores como los errores médicos, percances de tránsito aéreo y accidentes de carretera.

Bella sonriente

La pérdida de sueño puede causar irritabilidad, impaciencia, falta de concentración y mal humor. El poco sueño también puede dejar a las personas demasiado cansadas para hacer las cosas que les gusta hacer.

Corazón sano

Los trastornos del sueño se han relacionado con la hipertensión, los niveles elevados de hormonas del estrés, y palpitaciones  irregulares del corazón.

Lee: Plantas que ayudan a dormir

Bella y protegida

La falta de sueño altera la función inmunológica, incluyendo la actividad de las células que protegen el cuerpo. Mantenerse al día con el sueño también puede ayudar a combatir el cáncer.

El sueño y la belleza

Al dormir lo suficiente la piel se beneficia porque las hormonas se mantienen mejor balanceadas.

Lee como dormir bien 

Como el sueño protege el cuerpo es más facil que las tareas de reparación celular se ejecuten y esto se refleja en una piel radiante, sana y fuerte.   Lee más en nuestra portada lindisima.com







-

Becky G es la nueva CoverGirl

becky g

La cantante México-americana Becky G es la nueva CoverGirl y muy pronto la podrás ver en anuncios impresos y en la TV.  Becky G tiene tan solo 16 años y es una de las CoverGirl más jóvenes.  Becky G se une a un grupo de famosas que incluye a  PINK, Sofía Vergara y otras grandes estrellas.

La rapera es aclamada por su estilo urbano único. Becky fue criada con sus padres y abuelos en Inglewood, Los Ángeles, CA. La familia de  Becky es de origen Mexicano y ella es bilingüe.  Su deseo siempre ha sido mantenerse orgullosa de quien es y de donde viene.


La historia de Becky es interesante e inspiradora. Becky fue descubierta en You Tube.  Becky dice de su nuevo contrato “Creo que es genial que COVERGIRL me esté dando la oportunidad para inspirar a otras chicas para llevar, aceptar y amar su propio estilo, no importa su apariencia o de donde vengan, porque eso para mí es lo que significa ser bella” “Hasta cuando estoy en mis “sweats”, si tengo maquillaje puesto me siento que puedo conquistar el mundo.”         

Me encanta ver a Becky como CoverGirl porque definitivamente es una chica muy “latina” o sea que representa a muchas chicas de nuestra comunidad, además es una muchacha con mucho éxito, talento y muy trabajadora. Y tú que piensas ¿Te gusta Becky G?  


--

Diseños de uñas temáticas

disenos unas
Los diseños de uñas inspirados en temas o temáticos crean arte único en tus uñas. Inspirarse para crear tus propios diseños es facil y los diseños pueden ser simples o elaborados, todo depende de tu habilidad, pero en todo caso puedes crear diseños hermosos para tus uñas.

Te presento algunos diseños temáticos para uñas que me han llamado la atención, los hay para todo nivel.

diseno unas

El circo en tus diseños  de uñas

Este es un diseño facil y si lo prefieres puedes usar cinta adhesiva para crear las rayas o sencillamente hacerlas a mano alzada con el puntero o dotting tool. Lee instrumentos para diseños de uñas

Tu cambio de imagen como en la TV

transformacion belleza


Los cambios de imagen o transformaciones de belleza que vemos en la TV son interesantes. En esta ocasión te quiero mostrar una de estas transformaciones de belleza de un episodio del programa “10 Años más joven en 10 días” de Inglaterra.

La imagen proyectada: haz tu propio cambio de imagen     

transformacion belleza
En este programa de TV lo primero que hacen es poner a una mujer mal arreglada en la calle y preguntarle a la gente ¿cuántos años creen que esta mujer tiene? Esto es erróneo porque las personas son muy malas calculando la edad de alguien especialmente si esa persona es mayor que ellas.

La mujer de la foto tiene 35 años y en la calle le calculan 40, lo cual no es una diferencia grande pero a nadie le gusta que lo vean de edad más avanzada.

No destruyas tu belleza mientras duermes

dormir belleza

La posición en la que duermes puede causar arrugas, flacidez en la piel, barros y espinillas, hacer que tu rostro pierda su simetría, flacidez en el busto y otros. Por estas razones como duermes puede destruir tu belleza. Y por ello es importante aprender a dormir bien para protegerla.     

Veamos algunas de las posiciones en las que tendemos a dormir y su efecto en nuestra belleza y salud:

Boca arriba con brazos a los lados

Esta es la posición ideal para la salud y la belleza. Con la almohada correcta esta posición ofrece buen apoyo a la espalda y la nuca y no pone presión en la piel y la estructura muscular del rostro. Al no poner presión en el rostro no contribuye a la formación de arrugas y flacidez.

En esta posición hay menos propensión a barros y espinillas porque el rostro no toca la almohada. La almohada acumula bacterias, grasa del rostro y cabello y heces de los ácaros del polvo.

La desventaja de esta posición es que se tiende a roncar más en ella.  También puede poner presión en la espalda baja por lo que algunas personas usan un cojín chico bajo las rodillas.

Boca arriba con los brazos arriba

dormir belleza
Esta posición es similar a la anterior pero los brazos no se extienden a los lados sino que apuntan hacia arriba. Tiene las ventajas y desventajas de la posición anterior pero también pone mucha presión en los hombros y puede causar dolor a algunas personas.