Soluciones de belleza antes de las fiestas

problemas de belleza

Se te han presentado algunos problemita de belleza justo antes de la fiestas, aun tienes tiempo de solucionarlos. Te muestro soluciones a algunos dilemas que ha veces se presentan justo en la temporada de fiestas: barros, piel seca, cabello seco y maltratado

Un ataque de barros

Oh, estos barros son tan inoportunos. Si te han salido de repente puede ser que estés comiendo mucho azúcar o grasa o ambos o estés estresada.

1- Lávate el rostro dos veces al día con una limpiadora con acido salicílico y todas las noches ponte un poquito solo en barros de una crema que tenga peroxido de benzoílo al 2%, no te pongas más de este porcentaje porque reseca la piel y se pone escamosa.

Estas cremas las venden en farmacias y tiendas, las hay de muchas marchas son las cremas normales contra el acne las tiene Neutrogena, Clean and Clear, Oxy y otras. Por las mañanas puedes ponerte un poquito de una crema con hidrocortisona (las venden en la farmacia y son baratas) solo sobre los barros para que la inflamación disminuya. 

2- Toma el jugo de un limón en una taza de agua tibia por las mañanas preferiblemente en ayunas. Trata de tomar infusión de manzanilla dos veces al día (sin azúcar). Y esto es difícil pero si quieres mejores resultados evita el azúcar, galletas y postres y alcohol, a tu piel no le gustan estos alimentos y come más verduras.

3- Si tienes constipación trata de comer papaya, piña o frutas similares, toma agua y trata de caminar, bailar o hacer otros tipos de movimiento. 

Cabello seco u opaco

1- Prepara media taza de vinagre de sidra de manzana u otro vinagre natural o 1/4 taza de vinagre normal y mezcla con tres tazas de agua.

2- Prepara o compra una mascarilla capilar. Si quieres casera puedes usar aguacate mezclado con aceite vegetal preferiblemente de coco u oliva pero puede ser otro.

3- Primero, un día lava tu cabello de forma normal y al final pon el vinagre y deja por unos 2 minutos, luego enjuaga y listo. Continua preparando tu cabello como de costumbre.

4- Otro día ponte la mascarilla capilar, envuelve la cabeza con plástico. Deja por 15 minutos. Lava tu cabello como de costumbre.

Tu cabello ahora debe de sentirse más suave y verse mejor. Si tienes puntas muy secas hay recortarlas para que el cabello se vea más saludable. Lee otras emergencias de belleza

Piel reseca

1- Lo primero es exfoliarla preferiblemente con un exfoliante de enzimas (o sea que no tenga gránulos). Si quieres algo casero puedes ponerte una mascarilla de yogurt y dejarla por 10 minutos, luego ponte una mascarilla de miel y déjala por otros 10 minutos.

2- Luego poner tu humectante normal. Repetir dos veces por semana en piel grasa, combinación o normal y una vez por semana en piel seca o sensible. 

3- En el cuerpo puedes usar un exfoliante corporal normal o azúcar con tu jabón y al terminar el baño ponte crema u aceite.

Piel enrojecida

Si tienes el dinero hazte una facial IPL (luz pulsada) o una láser, de lo contrario o en adición toma infusión de manzanilla dos veces al día y ponte mascarillas de gel de sábila para calmar la piel. Evita el alcohol.      

Piel marchita

Exfolia y ponte mascarillas de gel de sábila o tu mascarilla comprada favorita. 






Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más sobre cuidados a la piel





No hay comentarios: