3 ejercicios que adelgazan rápido

ejercicios para adelgazar

El ejercicio es tu aliado para adelgazar. Pero si quieres quemar muchas calorías y sacarle todo el jugo a tu sesión de ejercicios tienes que seleccionar con cuidado que ejercicio hacer porque de lo contrario puedes pasar horas y no ver resultados.

Todo tipo de ejercicio es bueno para la salud pero para adelgazar rápido hay unos tipos de ejercicio mejores que otros, tres de los más efectivos son:
   
crossfit adelgazar

Cross Fit

Esta modalidad de ejercicio incluye de todo, ejercicio cardio vascular, pliométricos, gimnasia, ejercicios con peso para musculatura, flexibilidad y ejercicios para desarrollar resistencia.

Ventajas
Los resultados son visibles en poco tiempo. Es un sistema completo de ejercicio en el cual se queman muchísimas calorías en relativamente poco tiempo y al mismo tiempo se afirma el cuerpo. 


Desventajas
Necesitas unirte a un estudio o gimnasio que tenga clases Cross fit y estas puede ser caras o baratas dependiendo del lugar. Son ejercicios un poco pesados por lo que pueden ser muy duros para personas que no han hecho ejercicio en mucho tiempo. No son recomendados para personas que tienen problemas en las rodillas o problemas del corazón.     

Correr

Pocos ejercicios son tan efectivos para quemar calorías como correr. Y no solo quema calorías, es un ejercicio muy completo si se hace de forma correcta y también es barato. Para salir a correr solo necesitas buen calzado para no dañar tus pies y rodillas. 

Ventajas
Es un ejercicio, efectivo, facil, que se ajusta a casi todos los niveles.

Desventajas
Es un ejercicio que puede dañar las rodillas pero para que esto suceda se necesita practicar por décadas. A veces el mal tiempo o el crimen no dejan salir a correr al aire libre y se puede necesitar de una maquina.  Leer correr para adelgazar y bella al correr    




ejercicio pesas para adelgazar

Ejercicios con peso 

Estos ejercicios son de musculatura o sea usando peso, ya sean maquinas de ejercicio, pesas libres o el peso del cuerpo. Son para afirmar el cuerpo y pueden ayudar a crecer ciertos músculos como nalgas, piernas y brazos.

Ventajas
Son sistemas de ejercicio que se han practicado por años y su efectividad es comprobada. Casi siempre dan resultados visibles rápidos. Y como hacen que el músculo se desarrolle agilizan el metabolismo

Desventajas
No son un ejercicio completo, no incluyen ejercicio cardio vascular (como correr) y es recomendable mezclar ambos tipos de ejercicio para adelgazar. Se requiere aprender a hacer los ejercicios bien para que den resultados y para evitar lesiones así que se puede usar videos, libros, tomar clases o un entrenador que enseñe por un tiempo.

Cual es mejor

  1. Si quieres resultados rápidos y puedes tomar Cross fit toma esta opción.
  2. Si quieres algo más practico sal a correr de 30 a 50 minutos por lo menos 3 veces a la semana. 
  3. Si quieres algo completo y no tan acelerado como Cross fit sino llevar tu ritmo has ejercicios con peso tres veces por semana de 25 a 45 minutos y cardio vascular tres veces por semana (o más) de 30 a 60 minutos. Los ejercicios con pesas se hacen día de por medio porque el cuerpo necesita recuperarse pero en el día libre se puede hacer ejercicios cardiovasculares como correr, zumba y otros similares.                

Otros ejercicios muy efectivos son el boxeo, el Kick Boxing, Hiit (high intensity interval training o ejercicios de intervalos a alta intensidad) y otros similares como los de Insanity.  

Recuerda que el ejercicio ayuda a adelgazar pero la mayoría de las calorías hay que restringirlas comiendo menos ya sea con dieta o sin ella. Leer las mejores dietas del año


Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras nota sobre fitness y dietas



-