Usos del láser en la belleza

tratamiento laser

Soluciones para el acne, cicatrices, manchas resistentes en la piel, arrugas, líneas de expresión, enrojecimiento, poros abiertos, eliminar tatuajes y mucho más, estos son algunos de los beneficios de los tratamientos láser en la belleza.   

Los tratamientos láser para la piel han revolucionado el mundo de la belleza. Yo los he probado para el enrojecimiento, manchas y los poros abiertos y sus resultados son muy buenos.  Así que ahora te cuento sus usos más comunes y efectivos: 

Tipos de láser

Hay varios tipos de láser, desde las maquinitas que se usan en casa, los láser que usan en Spas, láser en oficinas de dermatólogos hasta los láser más potentes que requieren anestesia y solo los dermatólogos y cirujanos plásticos pueden (o deben) usar. Puedes leer más sobre los tipos de láser ablativos y no ablativos aquí

tratamiento laser

¿Qué puede hacer un láser por ti?

  • Eliminar barros
  • Ayuda a reducir los poros
  • Eliminan pecas
  • Mejoran la textura de la piel
  • Ayudan a eliminar manchas en la piel y emparejar el tono
  • Tratan los daños causados por el sol en la piel
  • Ayudan a que la piel genere colágeno y rellene las arrugas y líneas de expresión
  • Ayudan a desvanecer ciertos tipos de cicatrices ya sean causadas acné u otros.
  • Eliminan por completo o largo plazo el vello en cuerpo y rostro
  • Desvanecen capilares visibles
  • Desvanecen la mayoría de los tatuajes 


¿Son efectivos los tratamientos láser para la piel?

Los tratamientos láser son muy efectivos. Funcionan como el ejercicio, lo que hacen es causar daños mínimos controlados a la piel y al dañarla hacen que el cuerpo la repare, y con ello nuevo tejido sustituye la piel dañada. Este proceso de renovación puede tomar tiempo dependiendo del láser que se use y la extensión del daño en la piel. 

Desventajas de los láser

La mayor desventaja de los láser es que no funcionan en todo tipo de piel. En manos calificadas los tratamientos láser son seguros, pero aun así aunque muy chicos siempre hay riesgos de daños a la piel. Los mayores riesgos ocurren si se abusa de ellos o se va a personas que no son calificadas.

Idealmente un tratamiento láser debe ser realizado por un dermatólogo o cirujano. Pero hay láser de menor intensidad que pueden ser hechos por cosmetólogas o enfermeras bien entrenadas y los hay caseros y son seguros.       

IPL o láser

El IPL o tratamientos de luz pulsada intensa no son lo mismo que los láser. Los tratamientos IPL son menos profundos y menos caros que los láser. Los IPL también son efectivos en muchas de las condiciones en las que los láser ayudan como manchas, capilares rotos, enrojecimiento, poros grandes, acne y otros.

Te conviene un tratamiento láser para tu piel

Si tienes alguna de las condiciones antes mencionadas puede ser un tratamiento efectivo. El tiempo de recuperación varia dependiendo del láser usado. Entre más potente es el tratamiento mejores son los resultados pero requieren mayor tiempo de recuperación y son más caros. Los láser en Spas y caseros no requieren tiempo de recuperación. 

Láser en la casa

Hay láser en la casa para depilación, para tratar el acne y contra manchas, envejecimiento y tono. Estos láser son menos potentes que los de uso profesional pero dan buenos resultados. El ver resultados debido a su baja intensidad toma más tiempo. Algunas condiciones como cicatrices o arrugas pueden mejorar un poco pero no las hacen desaparecer.

Láser poderosos

Estos láser son hechos por médicos, pueden requerir hasta una semana para recuperación y como es el caso en la mayoría de los tratamientos con láser o IPL puede requerir de más de un tratamiento. Hay pocos láser que requieren un solo tratamiento para alcanzar el resultado deseado. Estos tratamientos dan buenos resultados y se usan en caso de cicatrices, rejuvenecimiento y otros.  

Mi experiencia con láser

Yo he probado los láser de uso casero y los de potencia mediana en un Spa medico. En ambos casos tuve buenos resultados. El tratamiento dura solo unos minutos y deja la piel muy bien.  

Costo

El costo varia muchísimo dependiendo del lugar donde se viva y el tipo de láser usado.

Regresar a la portada de Lindisima.com

foto: 1


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo prove las faciales con laser recomendadas por lindisima y la verdad me ayudaron mucho con las manchas en la piel

Anónimo dijo...

donde puedo ir para que me quiten manchas en la piel?

Lorena dijo...

Busca a un dermatologo o un Spa medico o una clinica de estetica. No sabemos donde estas y tenemos las respuestas para todos los lugares. Lamentamos no poder darte una respuesta especifica