Protege tus labios del frío

labios secos


Los labios tienden a resecarse cuando llega el clima frío y por ello hay que mimarlos un poquito para que se mantengan suaves y sin partirse.
 
Nuestra lectora Olga nos pregunta: Todos los años cuando viene el invierno los labios se me parten y secan a pesar de usar un protector para labios. ¿Qué más puedo hacer?

Mi respuesta
Los labios y los ojos son las zonas del cuerpo con piel más fina y por ello tienden a resecarse y escamarse con facilidad. Evitar esto es muy facil y ya tengo otras notas en este tema con consejos  útiles puedes verlos en labios secos, cuidados a los labios. Pero aquí te van otros consejos:

¿Por qué se secan los labios?

Lo primero que tienes que hacer es identificar porque se te secan los labios puede ser:  porque la calefacción o el clima te están afectando, estas usando un producto que te causa alergia, la pasta dental te esta irritando o no tomas suficiente agua. Si solo es el clima con un humificador en el dormitorio y usar un bálsamo labial es suficiente.

labios secos

Plan de acción para labios perfectos en clima frío

Hidratación

Asegúrate de que estas tomando agua u otros líquidos sin alcohol y cafeína. En el clima frío muchas personas solo toman café y no toman agua. Si sientes toda la piel seca trata de usar un humificador en el dormitorio u oficina.     

Usa un buen bálsamo labial.

Estos bálsamos o protectores pueden ser naturales como el aceite de coco, mantequilla de cacao, aceite de ricino u otro similar o pueden ser a base de vaselina.

La vaselina sin aroma es muy buena para los labios ya que los sella y de esta forma no pierden humedad, es el ingrediente más usado por esquiadores. Si pasas mucho tiempo a la intemperie puedes probar a usar vaselina o margarina en los labios.

Usa tu bálsamo labial todos los días tantas veces como lo necesites pero sin abusar. Evita usar los bálsamos labiales con mentol u otros sabores fuertes porque este ingrediente aunque mata bacterias y se siente bien en los labios también los deshidrata y los seca. Los mejores bálsamos labiales no tienen aromas, colores o sabores fuertes.

Lee recetas para bálsamo labial y protector labios
 

Exfólialos

Pero solo una vez por semana y de forma suave, ya sea usando un cepillo de dientes para bebé o con una toalla normal.      
  

Cuidado con otras causas de los labios secos

Hay medicamentos que pueden resecar los labios
Algunas personas sufren de labios secos debido a la pasta dental que usan
Algunas personas alérgicas al níquel y que ponen los labios en contacto con este metal pueden tener como consecuencia a ello labios partidos.
Algunas infecciones pueden resecar los labios
Deficiencia de vitamina B



-

4 comentarios:

Elizabeth Jimenez dijo...

hola!! gracias por sus excelentes consejos, me han servido bastante.
me gustaría un consejo para las bolsas que se hacen debajo de los ojos ya he probado con el te y el hielo y no es mucho lo que me ayuda

Muchas gracias

Elizabeth Jimenez dijo...

Hola!! gracias por sus excelentes consejos, me han ayudado bastante,deseo un consejo como eliminar las bolsas que se hacen debajo de los ojos, he probado el te y el hielo y no me ayuda mucho y la verdad es bastante como se me inflama.

gracias por su ayuda

Lorena dijo...

hola Elizabeth. Tenemos varias notas sobre las bolsas bajo los ojos pero tratare de publicar algo mas comprensivo.

Lo que pasa es que las bolsas bajo los ojos pueden tener varias causas y dependiendo de estas es su solucion. te doy este enlace pero publicare algo pronto http://www.lindisima.com/piel2/parpados.htm

Lorena dijo...

Hola Elizabeth. Viste la nota que publiqué sobre las bolsas bajo los ojos. Esta aqui http://blog.lindisima.com/2013/11/elimina-las-bolsas-bajo-los-ojos-o.html