Otras causas del acne

causas barros y acne
Sabes que el trigo, la leche y algunas pastas dentales pueden causar barros y espinillas.  Además de los efectos hormonales hay varias cosas que pueden afectar a personas propensas al acne y provocar barros. 

Esta es una lista de algunas de esas cosas. Hay que tener presente que estas sustancias afectan casi siempre solo a personas que ya son propensas al acne:

causas barros y acne

Ingerir leche

Las hormonas en la leche pueden provocar barros, esto esta comprobado en estudios. Si sufres de acne trata de eliminar la leche y sus derivados por un tiempo y observa si tu piel mejora.

Trigo

Las alergias y sensibilidades al trigo pueden también producir inflamación en la piel y erupciones de barros. Para saber si te afecta puedes eliminar el trigo de tu alimentación por dos semanas.

Estrés

El estrés produce desbalance hormonal y con ello puede contribuir a la producción de barros. El ejercicio te puede ayudar a controlar el estrés. 

Zinc

El zinc es un nutriente importante para la piel y a la mayoría de las personas les ayuda a controlar el acne. Pero hay unas pocas personas a quienes les puede provocar erupciones de barros. Estos barros a veces solo duran unos días y después la piel mejora, pero hay algunas chicas y chicos a las que les empeora el acne.

Si tienes barros prueba a tomar zinc o alimentos que lo contengan, pero si después de dos semanas en lugar de mejorar sigues notando más barros de lo normal descontinúalo. Leer nutrientes para la piel

El teléfono

Casi todas las personas se han vuelto adictas al teléfono y este puede llenarse bacterias. Si tiendes a desarrollar barros en la barbilla o el costado del rostro el culpable puede ser tu teléfono. Para evitar barros limpia el teléfono todos los días.

Maquillaje

Algunos productos o ingredientes en maquillaje pueden provocar barros porque obstruyen los poros. Para evitar esto usa maquillaje para tu tipo de piel, puede decir en la etiqueta non-comedogénico o usa maquillaje mineral.

Pasta dental

La pasta dental casi siempre toca la piel cercana a la boca. La pasta no produce barros pero produce algo parecido a espinillas llamado dermatitis periudal. Si notas “barros o espinillas” en la zona donde la pasta dental toca la piel trata de cambiar a una pasta dental natural.

Deshidratación

La falta de agua en el cuerpo contribuye a que los poros se obstruyan. Esto se soluciona comiendo verduras o frutas crudas y tomando agua.

Exfoliación

En personas con tendencia a barros la exfoliación con gránulos puede expandir la bacteria de un barro a una zona más grande y con la obstrucción de los poros esto contribuye a que salgan más barros.

Fragancia

Esto es más común en los hombres que usan fragancias en el rostro ya sea en lociones para después de afeitar o la contenida en la espuma para afeitar. Estas fragancias irritan la piel y puede parecer que son espinillas o barros sin cabeza pero en realidad es irritación.                

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más sobre el acne  


-

No hay comentarios: