Lecciones de vida y belleza


Una amiga recientemente llegó a los 40 y me compartió algunas lecciones que ha aprendido a lo largo de la vida. Y algunos de sus secretos de belleza.

Lecciones de belleza

Ama lo que tienes

En la juventud algunas mujeres tendemos a concentrarnos en lo que nos hace falta. Me falta busto, me faltan pompis (trasero), mi piel no es perfecta, soy muy chaparra (bajita), soy muy gordita, no tengo ropa, mi cabello no es brillante, etc. Pero en realidad nadie es perfecto y la belleza comienza amando nuestro cuerpo y haciéndolo lucir bien tal y como es, porque con lamentos e inseguridades no se soluciona nada.    
 

Cuida tu belleza

Mi amiga dice “me hubiese gustado no haberme asoleado tanto” el sol envejece, lo mismo que no cuidarte la piel. Cuida tu cuerpo y tu belleza, no es necesario tener mucho tiempo ni gastar mucho dinero para hacerlo, pero si se empieza a cuidar desde que somos jóvenes la belleza perdura.   

Aprende a ponerte guapa
Aprende a maquillarte, aprende a vestirte con poca ropa y a arreglarte el cabello tú misma. Esto te ahorrara tiempo y dinero.

Aprende a arreglar tu ropa si te falta dinero

Las costureras pueden ser caras y casi toda la ropa que compras necesita un poquito de arreglo para que te quede perfecta. Es facil aprender un poquito de costura y arreglar tu propia ropa.

Lecciones de vida

Las amistades requieren esfuerzo

Cuando somos estudiantes es facil tener amigas, pero a medida que pasa el tiempo se vuelve más difícil porque todas las personas están ocupadas. Para mantener las amistades hay que dedicarles tiempo y poner esfuerzo.  

El dinero se cuida para que te cuide

Si no respetas tu dinero y haces planes de ahorro a largo plazo que incluyan cositas que quieras comprarte pero también dinero para abrir un negocio, para una emergencia etc. el dinero puede causarte problemas porque la falta de dinero te quita libertad. 

Conoce lo que te hace realmente feliz 

No aceptes que lo que hace feliz a otros te hace feliz a ti, busca tu felicidad porque nadie puede ser feliz por ti. A tu familia le puede gustar comer mientras a que a ti te gusta bailar, a tu esposo le gusta el futbol a ti te gusta salir a caminar, tu esposo quiere que te quedes en la casa pero tú quieres ganar dinero etc.  

Enfócate en tu interior no en lo exterior

La gente habla y nunca quedarás bien con todos.

Toma riesgos

Los riesgos medidos son necesarios para salir adelante. El que no arriesga no gana.

Viaja y abre tu mente

No creas que ya lo sabes todo, que eres perfecta, que eres mejor que otros, más inteligente que otros etc. mantén tu mente abierta y aprende de todo. En realidad casi todas las personas somos similares aun cuando nuestras creencias, estilo de vida o color de piel no lo aparenten. 

Sin chismes

Son una perdida de tiempo y te meten a problemas. “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”

Se agradecida

El compararte con otros solo trae infelicidad. Cuenta tus bendiciones cada día y veras que tienes mucho. Esto no es ser conformista es poder verlo todo, tanto lo bueno como lo malo.  

Tú eres fuerte

No importa que te sientas débil en algunas partes de tu vida. Piensa en todo lo que haz alcanzado y superado y veras que tú eres más fuerte de lo que te sientes. Leer más meditaciones





Regresar a la portada de lindisima.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Yo tengo 25 años y ando buscando una mentora para que me aconseje ya que mi madre murio y yo creo que se puede aprender de las personas mayores que uno