Elimina y previene las manchas en las manos

manchas manos

¿Tienes manchas en las manos o deseas nunca tenerlas? No te preocupes si las tienes porque hay muchas formas de eliminarlas y pueden prevenirse. Las manchas en las manos a veces llamadas manchas de la edad son generalmente manchas causadas por la exposición al sol. Compara la palma de tu mano al frente de la mano y veras que las manchas están solamente en el frente de la mano donde les da más el sol. 

Estas manchas tienden a aparecer después de los 40s pero en personas blancas pueden aparecer antes. Como son manchas en la piel causadas por el sol, las mismas cremas y tratamientos que se usan en la tez del rostro pueden usarse en las manos. Veamos las opciones:

manchas manos


Prevenir las manchas en las manos

Usa protector solar en tus manos y evita la exposición innecesaria al sol. Usa mascarillas de sábila en las manos una vez por semana.  

Tratamientos caseros contra las manchas en las manos

Dos de los tratamientos caseros más efectivos son:

Mascarillas de sábila

Para esto ponte la gel de la hoja de sábila en las manos dos veces al día. Se deja puesta por lo menos 10 minutos, pero puedes dejarla puesta y eliminarla cuando tengas que lavarte las manos por otra razón.

Mascarillas de yogurt

Estas mascarillas son un poquito más tediosas que las de sábila. Ponte yogurt en las manos y ponlas en bolsas plásticas (para que no se caiga el yogurt y manche las superficies), déjalas por 15 minutos y lava las manos con agua. Haz la mascarilla una vez al día todos los días.

manchas manos

Cremas contra manchas en las manos

Estas son las mismas cremas que se usan en el rostro. Las que actúan más rápido son las que tienen hidroquinona. Las puedes comprar sin receta medica  o con receta medica. Las cremas que se compran con receta tienen concentraciones de hidroquinona más altas y actúan más rápido. Se usan siguiendo las indicaciones de cada crema.

Las hay para uso de día con protector solar y de noche. Prefiere las que se usan de noche y ponlas antes de acostarte.

Tratamientos de alta tecnología

Aquí están los tratamientos con luz pulsada (IPL), los tratamientos láser, peelings y otros. Estos tratamientos son muy efectivos y actúan rápido. Mi recomendación seria empezar con las cremas y si estas no dan los resultados deseados usar estos tratamientos en estéticas, spas o en clínicas medicas.

La desventaja de estos tratamientos es generalmente su costo y con doctores son más costosos pero más seguros y efectivos.  

Después de blanquear las manos

Mientras usas cualquiera de estos tratamientos usa protector solar en las manos si las expones al sol y después de blanquearlas continúalos usando para que no te vuelvan a salir.

Manchas resistentes

En pocos casos las manchas en la tez incluyendo las manos pueden deberse a problemas de salud, en este caso hay que ir al doctor a que trate la causa principal.       


Regresar a la portada de lindisima.com

-         

No hay comentarios: