3 Usos de los aceites naturales para mantenerte guapa

aceites naturales belleza

¿Que hacen los aceites naturales por tu ti? Te ayudan a mantenerte bella de forma totalmente natural. Los aceites naturales tienen nutrientes y propiedades que ayudan a que la piel, el cabello y las uñas se mantengan bellos y sanos. Te comparto los usos más importantes de los aceites en la belleza

Los aceites humectan

Los aceites vegetales contienen ingredientes beneficiosos para la piel. Además de esto pueden ayudar a que la piel absorba otros nutrientes que necesita. Antes que existieran las cremas existían los aceites. 

Los aceites tienen mala reputación porque algunos de ellos pueden obstruir poros en ciertas personas, pero no todos los aceites hacen esto. Hay aceites que ayudan a balancear las pieles grasas y con ello a prevenir la obstrucción de los poros.

Los aceites eliminan maquillaje

Los aceites pueden limpiar la piel y el maquillaje de ojos. Hay un tratamiento popular de aceite para limpiar que se usa en lugar de la limpiadora normal, puedes leerlo aquí: aceite limpiador.

También puedes usar cualquier aceite vegetal para eliminar el maquillaje de ojos. Hay productos de maquillaje como la máscara o rimel a prueba de agua que no se disuelven en agua y necesitan aceite para limpiarse lo mismo que labiales de larga duración. Los aceites se pueden usar en lugar de crema corporal y como complemento o en lugar de humectante.    


Los aceites suavizan el cabello

Las mascarillas capilares de aceites vegetales con muy efectivas si tienes el cabello reseco, maltratado o si quieres más brillo y suavidad. Puedes leer los mejores aceites para el cabello. Un poquito de aceite también se usa para controlar el esponjado o frizz del pelo.

Aceites para cada tipo de piel

Los aceites son buenos para todo tipo de piel, solo hay que seleccionarlos con cuidado. Los mejores aceites cada tipo de piel son:

Piel grasa

Ricino, jojoba, almendras, semilla de uva, girasol, oliva, argán y ajonjolí. Los mejores son el ricino, uva y jojoba y pueden mezclarse con otros aceites para hacer un aceite más humectante. 

Piel normal

Macadamia, ricino, jojoba, almendras, girasol, oliva, durazno, argán, borraja   

Piel sensible

Almendra, oliva, coco,  jojoba, girasol, durazno

Piel seca o madura

Macadamia, jojoba, almendras, girasol, oliva, durazno, argán, aguacate (palta), coco      


Regresar a la portada de Lindisima.comLeer recetas naturales de belleza



 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los aceites naturales. Nunca los he probado para remover maquillaje de ojos, los voy a probar

aceite de almendras dijo...

Los aceites van muy bien para la piel, pero para mi el mejor es el de almendras, tiene muchos beneficios y ayuda a eliminar la sequedad de la piel.
Saludos.