3 Aliados de tu belleza

belleza
Cuando pensamos en cuidarnos y ponernos aun más guapas pensamos en maquillaje, peinados, ropa y cremas, pero hay otras cositas que también pueden contribuir en esta rama. Sabes que  las sobre fundas puede prevenir arrugas y la toalla que usas puede ayudarte a tener un cabello brillante.  Veamos tres de estos aliados de tu belleza que no tienen nada que ver con cosméticos ni maquillaje.

Hay muchos de estos aliados de tu belleza pero estos son tres de los más importantes:

para la belleza

Sobre fundas para evitar arrugas

¿Con quien pasas más tiempo en las noches? Las sobre fundas están en contacto con tu piel toda la noche y pueden acariciarte o atacarte. Hay varios aspectos importantes con las sobre fundas:

Material 

La seda el satín y los materiales que no tienden a formar arrugas en su tejido ayudan a que la piel no tenga que soportar estas arrugas que con el paso del tiempo la dañan. La dañan porque ponen presión constante durante miles de noches en tu vida. ¿Qué hacer para protegerte? Usa cofundas en satín o materiales similares y trata de dormir boca arriba. Ojo: toma tiempo acostumbrarte a las sobre fundas de satín porque resbalan.  

Limpieza

Imagínate que te limpias bien la piel y te aplicas tus cremas y luego te acuestas y la sobre funda sobre la que pones tu delicado rostro esta llena de grasa del cabello o de sudor. Esta suciedad puede causar barros y espinillas y en general obstruir los poros. Esto es aun más importante si tienes piel y/o cabello grasoso.

Alergias que irritan la piel

Muchas personas son alérgicas a las heces de los ácaros del polvo. Estos ácaros viven en el aire y están en todos lados y sus heces se acumulan en las sabanas y sobre fundas porque a los ácaros les gusta estar donde hay células muertas y desechos de nuestra piel. Las heces de los ácaros tienden a irritar la piel del rostro, especialmente en personas alérgicas a ellos. Para evitarlo lava las sobre fundas con frecuencia, sécalas al sol directo o ponlas en alto calor en la secadora o lávalas en agua caliente.         
 
para la belleza

Siempre con gafas para sol

La piel alrededor de los ojos como sabes es una de las más delgadas del cuerpo. Por esta razón esta piel tiende a desarrollar arrugas con facilidad. Una de las formas de protegerla es usando gafas para sol grandes y de buena calidad.

Las gafas hacen dos cosas: protegen la piel contra el sol y al proteger los ojos y nos ayudan a enfocar para poder ver bien con mayor facilidad sin tener que arrugar la piel alrededor de los ojos.   Leer cuidados para la piel alrededor de los ojos

Toallas de microfibra

Estas toallas son baratas y tienen la ventaja de absorber mucha agua, ser suaves y secarse rápido. Esto ayuda a secar el cabello más rápido, no estrujarlo y por lo tanto no levantar la cutícula del pelo que es lo que lo pone con frizz o esponjado y al secarse rápido evitan el crecimiento de bacterias.

Las toallas de microfibra pueden también ser usadas en el rostro ya que no molestan la piel con fibras duras.  

Regresar a la portada de lindisima.com


-