Tres frutas que te ayudan a adelgazar

frutas adelgazar

Las frutas ricas en agua, con mucha fibra y pocas calorías te pueden ayudar a adelgazar. La razón es porque estas frutas te llenan, te proveen con hidratación, nutrientes y con fibra y como hay que masticarlas ayudan a controlar el hambre. Hay frutas que tienen enzimas y nutrientes que ayudan a perder peso. 

No al jugo si a la fruta

Las frutas no son lo mismo que el jugo de frutas. Esto se debe a que el jugo es muy facil de tomarse y por ello tomamos mucho, además es facil de digerirse. El jugo no tiene fibra y la fibra nos ayuda a tener una mejor digestión y hace que el cuerpo trabaje para digerirlo lo que previene los ataques de hambre.  Leer frutas nutritivas

La desventaja de comer frutas es que pueden tener mucho azúcar pero como también contienen muchos nutrientes es recomendable comerlas. A continuación tres de las mejores frutas para adelgazar:    

La sandía

La sandia o fruta bomba es casi agua, el 92% de su contenido es agua. Esta agua esta retenida en sus células y por ello es más beneficiosa que el tomar agua normal, pues el cuerpo tiene que entretenerse extrayéndola y procesándola y esto da sensación de llenura y ayuda a adelgazar.

La sandia tiene un componente que es el responsable por su alto grado de retención de agua. Este ingrediente es muy bueno porque ayuda a nuestras células a retener agua en los niveles correctos y con ello evitar el hambre. Además la sandia tiene muchos nutrientes. Cuando sientas deseo de comer algo dulce procura un pedazo de sandia.    

La manzana

Las manzanas son ricas en fibra y muchos nutrientes. Algunas personas las comen antes de las comidas para controlar el hambre y evitar comer mucho durante estas. Come las manzanas enteras, no su jugo y si es posible con cáscara porque la cáscara es la que contiene más vitaminas. Por ser tan ricas en fibra nos ayudan a mantenernos llenas y por lo tanto a perder peso. Las manzanas tienen componentes que ayudan a mantener niveles correctos de azúcar en la sangre lo cual también mantiene el hambre controlada. 

Las manzanas tienen la ventaja de ser fáciles de llevarse en la cartera. Cómelas en meriendas o cuando sientas el deseo de comer algo dulce. Puedes condimentarlas con un poquito de pepitas molidas (semillas de calabaza, ayote o zapallo) y con chiles u otras especies.   Leer más sobre los beneficios de la manzana   

La piña

La piña o ananás es una fruta rica en fibra y enzimas beneficiosas. Por esta razón hay dietas que la usan mucho. La piña contiene una enzima llamada bromelaína que según estudios puede ayudar a perder peso. Esta enzima también ayuda a tener una buena digestión.

La piña puede comerse sola o en platillos pero no te la tomes, cómela.Lee más sobre la piña o ananás






Regresar a la portada de  lindisima.com

No hay comentarios: