Tres enemigos de tu sonrisa

cuidar sonrisa

Una sonrisa hermosa pone gracia y belleza en todo rostro, por esto no dejes que estos tres factores arruinen tu sonrisa. La salud de tus dientes y encías garantizan una sonrisa linda, pero esto no es todo, la salud de tus encías esta relacionada a la salud en general.

Tres enemigos de tu sonrisa

1- Acumulación de bacteria

Esto sucede cuando no hay adecuada higiene dental. No significa que la persona no se lave los dientes, sino que no los limpia de forma apropiada. Aprende a cuidar tus dientes para evitar la placa dental o bucal, usa hilo dental para limpiar entre los dientes y las encías.

Si la placa no se limpia bien se va acumulando y puede hasta endurecerse. Esto poco a poco causa inflamación en las encías y puede causar mal aliento, perdida de los dientes y esta relacionada con muchos problemas de salud. Además las encías enrojecidas se ven muy mal y son un símbolo de la mala limpieza dental.

2- Falta de calcio

La falta de calcio perjudica los huesos de la mandíbula y los dientes. Si los huesos se achican esto hace que la mandíbula pierda volumen y el rostro cambia. Si no hay suficiente calcio las caries avanzan más rápido.

La falta de calcio puede deberse a no consumirlo en la cantidad necesaria o a que se consumen muchas comidas que impiden su absorción como las comidas acidas y el exceso de sal. Un de los peores alimentos contra los dientes son las sodas o bebidas carbonatadas, especialmente si las tomas cuando tienes mucha sed debido a su alto nivel de acides y sodio y a la deshidratación que tu boca esta sufriendo. Leer que mancha los dientes
   
cuidar dientes


3- Destrucción de la porcelana de los dientes

Sabes que el comer hielo y palomitas de maíz es muy malo para tus dientes. Esto se debe a que rallan la porcelana de los dientes y estos se vuelven más débiles. El blanquearse los dientes con frecuencia o consumir muchos alimentos ácidos también daña la porcelana. Si la porcelana se daña poco a poco los dientes se vuelven más sensibles a desarrollar otros problemas.   Leer cepillos de dientes 

Cuida tu sonrisa

La saliva es uno de los mejores amigos de tus dientes porque limpia y alcaliza la boca. Aprende buena limpieza bucal y no te olvides del dentista.  Sigue sonriendo que pocas cosas contribuyen más a tu belleza que una sonrisa sincera.  


Regresar a la portada

-

No hay comentarios: