Opciones para la manicura con gel en la casa

manicura gel en casa

La manicura con gel o Shellac como sabes dura 14 días sin que se dañe el esmalte. Este sistema usa unos esmaltes especiales y luz ultravioleta (UV) para que el esmalte o laca para uñas se endurezca y así dure más tiempo. Al principio esta manicura solo se hacía en los salones de belleza pero ahora hay varias opciones para hacerlas en casa.

Opciones para las uñas con Shellac o de gel en la casa

manicura gel en casa

Gel con luz ultravioleta para uso casero

La Shellac original es una marca para uso profesional. El sistema incluye una lámpara ultravioleta, esmaltes especiales de uñas, protector, aceite para proteger las cutículas, base para uñas y removedor para esmalte Shellac (acetona). Los sistemas para uñas gel en la casa incluyen lo mismo y los hay de varias marcas.
Las instrucciones para usar el kit para uñas con gel son las mismas o similares en todas las marcas. Yo he probado el de OPI para Sephora. Hacer esta manicura toma más tiempo que la manicura normal pero como dura casi dos semanas intacta vale la pena ponerle el tiempo.

Pasos para la manicura con gel en la casa
Se preparan las uñas como para la manicura normal. Hay que tener cuidado que las uñas estén completamente secas.

Se pone la capa de base y cuando se hacen todos los dedos se pone en maquina de la luz UV de 30 segundos a 2 minutos dependiendo de la maquina. Luego se repite el procedimiento con cada una de las capas de esmalte del color deseado (dos capas) y con la capa protectora. Las capas tienen que ser finas para que endure y que no deje una capa pegadiza sobre la uña.

Resultados
No esperes perfección la primera vez, pueden haber pequeños problemas que solucionar. Pero las uñas pueden quedar muy bonitas y son efectivamente duraderas. Los esmaltes tienden a ser más caros que los normales y no vienen en muchos colores pero hay variedad. Hay que seguir las instrucciones para remover el producto porque de lo contario dañan las uñas

manicura gel en casa

Pegatinas con gel

Este producto es similar al anterior pero en lugar de usar esmaltes de uñas se ponen unas tiras que contienen el producto y se ponen las uñas bajo la lámpara para que endure. Yo prefiero los esmaltes de gel a estas tiras pero toma menos tiempo poner las tiras. Ver diseños  para las uñas

Esmalte de gel sin luz

Una opción más reciente es laca o esmalte de gel que no necesita de lámpara UV. Estos sistemas tienen un activador, un esmalte y el que yo compré incluye un liquido para limpiar las brochas de los frascos de esmalte.        

Para usarlo se mezcla el activador con el esmalte para uñas y lo mismo para la capa protectora. En el producto que yo probé para que dure una semana las capas tienen que ser muy finas, de lo contrario se raja rápido y hay que quitarlo. Para quitarlo se usa acetona.  Espero que continúen mejorando este producto ya que es prometedor y no usa la lámpara ultravioleta la cual es dañina para la piel de las manos. Por el momento este producto no es tan efectivo como las opciones anteriores.     




Regresar a la portada de lindisima.com




-

No hay comentarios: