5 enemigos de tus senos

contra el cancer de seno

Los senos o pechos tal como el resto de nuestro cuerpo necesita de cuidados para mantenerse saludable. Con cuidados sencillos podemos bajar considerablemente las posibilidades de padecer cáncer en el seno.

Los siguientes enemigos de tus senos son peligrosos porque son algunas de las causas o aceleradores más comunes del cáncer en el seno:   

Sedentarismo

¿Por qué? Porque el estrógeno es el enemigo numero 1 de tus senos y el ejercicio ayuda a balancear las hormonas. Si se lleva una vida sedentaria se tiene más estrés y todo ello contribuye a que las personas propensas puedan ser más susceptibles al cáncer de seno. No tienes que volverte una atleta, con caminar durante el día puede ser suficiente.



contra el cancer de seno

Cigarro

El cigarrillo además de arruinar tus pulmones, tu piel, tus dientes y otros también tiene un efecto negativo en tus senos. El cigarrillo baja las defensas del cuerpo y esta ligado al cáncer de seno.

Alcohol

El alcohol puede aumentar los niveles de estrógeno y por ello según estudios hay que limitarlo a no más de tres bebidas a la semana si hay casos de cáncer en la familia. No se recomienda más de una bebida al día para las mujeres en otros casos.

Hormonas en productos animales

En la actualidad a los animales se les alimentan muchas hormonas y estas hormonas se consumen al comer su carne, huevos y leche. Por esta razón si es posible hay que tomar leche y sus derivados orgánicos o biológicos, porque a las vacas se les da hormonas para que produzcan más leche. Trata de balancear tu consumo de productos animales con productos vegetales, especialmente verduras.  

Alimentación inadecuada

Si se consumen muchos alimentos procesados el cuerpo sufre inflamación y es más susceptible a desarrollar enfermedades


Todo lo anterior es aun más importante si se tienen parientes sobre todo cercanos que han padecido de cáncer en el seno. Leer como mantener tus senos hermosos