12 curas naturales efectivas con cúrcuma

curas con curcuma


La cúrcuma o sea la especie que es un polvo amarillo fuerte es una de las sustancias naturales con más poderes curativos comprobados que la naturaleza ofrece. Desde barros y espinillas hasta depresión y ulceras esta especie es maravillosa. 

La cúrcuma ha sido usada en medicina natural por miles de años, sobre todo en la tradición Ayurveda de la India. Ha habido muchos estudios sobre los poderes curativos de la cúrcuma y te compartimos 12 de los más interesantes pero hay muchos más:

1- Acelera la curación de las heridas y desinfecta
Este ha sido uno de los usos más comunes de la especie. Puede actuar tanto al tomarla o comerla como al aplicarla directamente en polvo o en forma de medicamentos sobre las zonas afectadas. En medicina natural se le usa mucho con este fin y hay estudios que demuestran su efectividad.

2- Ayuda contra la tos y el asma
El aceite de cúrcuma se ha usado para combatir y mejorar problemas respiratorios y según estudios se ha demostrado que ayuda a mejorar los síntomas del asma, la congestión y la tos.


curas con curcuma
3- Desinflama
La cúrcuma es uno de los antiinflamatorios más poderosos que existe. Para obtener sus beneficios se puede añadir a los alimentos en la preparación de las comidas.

4- Contra la artritis
Por su poder para desinflamar tejidos ayuda a mejorar y evitar el deterioro en los casos de artritis.    

5- Contra la depresión
Uno de los últimos estudios científicos demostró que ayuda a combatir la depresión tanto como algunos medicamentos contra este mal (los cuales causan muchos efectos secundarios).   

5- Contra la colitis ulcerosa
En un estudio se les dio a los pacientes una preparación con cúrcuma y la mitad de ellos se curaron en tan solo ocho semanas.

curas con curcuma

6- Ulceras pépticas
En un tratamiento experimental con 45 pacientes con ulceras pépticas que tomaron cápsulas de cúrcuma dos veces al día (45 MG cada una), las ulceras desaparecieron en el 76% de ellos en tres meses de tratamiento.   

7- Baja el colesterol malo 
Ayuda a eliminar el colesterol malo

8- Ayuda a proteger el hígado

9- Cáncer
Según un estudio ayuda a inhibir el cáncer en la piel. La India tiene uno de los niveles más bajos de cáncer en los senos y se cree que la cúrcuma es en parte responsable de esto.   

10- Ayuda contra el mal de Alzheimer
Su poder antioxidante ayuda a proteger la memoria.

11- Piel
Promueve la salud de la piel y ayuda a combatir los barros. Para esto se toma o come y se puede poner directamente sobre los barros y usarla en mascarillas.   

12- Ojo
La cúrcuma ayuda a proteger la salud de los ojos.

La cúrcuma es un poderoso antioxidante que te ayuda a mantenerte joven y sana. Puedes ponerla en la comida, tomarla en cápsulas y en otras recetas como infusión de cúrcuma que es calentar el agua y ponerle una cucharadita de cúrcuma y miel u otro para endulzar.  Leer más sobre la cúrcuma


Regresar a la portada de Lindisima.com





Fotos: licuado, curry


No hay comentarios: