Lo mejor para tus cejas: la depilación con hilo, cera o pinzas


depilar cejas mejor metodo

Para embellecer las cejas casi siempre hay que quitarles algunos pelitos que tienen en lugares no deseados. Para eliminar esos vellos hay varias opciones y las tres más comunes son: depilación con cera o pasta de azúcar, pinzas y con depilación con hilo

¿Cuál es la mejor técnica para depilar las cejas?

Depende de lo que desees. Las tres técnicas funcionan bien, todas eliminan el vello indeseado en las cejas y cada una de ellas tiene ventajas y desventajas.

Depilando las cejas con hilo

Esta técnica para arreglar las cejas es muy precisa porque literalmente arranca un vello a vez, si la hace una persona talentosa puede dejar las cejas hermosas. La desventaja es que duele un poco. Por lo general es más barato que la cera. 

Depilando las cejas con cera

Es un poco dolorosa, pero si la hace una persona calificada da buenos resultados. Con esta técnica es más facil cometer errores que con las otras. Si se desea eliminar muchos vellos es la mejor técnica para evitar halar la piel mucho y tener menos dolor.


Si no se usa la cera correcta la piel puede irritarse más que con las otras técnicas y si se usa cera muy caliente puede quemar la piel. Algunas personas pueden tener alergias a algunas ceras.  Otro riesgo no muy común es infecciones debido a contaminación en la cera usada.  Leer tecnicas de depilación  Leer depilación con cera

depilacion cejas con pinzas

Depilando las cejas con pinza

Esta técnica tiene la ventaja que puede hacerse en casa y por lo tanto es más barata, como se arranca un vello a la vez hay mucho control para obtener los resultados deseados. La desventaja es que puede ser más dolorosa y puede como se hala la piel por cada vello que se saca puede causar más daño a la piel a largo plazo.

Si se desea eliminar muchos vellos no es la mejor técnica, pero si solo se desea sacar unos pocos vellos es la técnica de depilación perfecta. También es ideal para darle mantenimiento a las cejas después de usar las otras técnicas y así evitar ir al salón tan seguido.                 

recortar cejas

Recortar las cejas

Todas las técnicas anteriores pueden requerir recortar los vellos de las cejas para darles mejor forma. La cera y el hilo también puede requerir sacar algunos vellos extra con la pinza.

La mejor técnica para depilar tus cejas

Como leíste todo depende del resultado que desees obtener.

Si se quiere sacar muchos vellos la cera es mejor  
Si son solo pocos vellos las pinzas funcionan bien
Si estas en termino medio el hilo es una buena opción

¿Cuál duele más?

Todas duelen un poco, yo creo que la cera duele más pero algunas personas piensan que el hilo duele más.

Para  que duela menos trata de depilarte unos días después de la menstruación y evita depilarte durante esta y durante la ovulación. Si estos tratamientos tienden a dolerte mucho puedes ponerte lidocaína al 2% (se compra en la farmacia) unos minutos antes de empezar, para que adormezca un poco.    

   

¿Cuál irrita menos la piel?

Todas las depilaciones de las cejas irritan la piel porque es una zona muy sensible. Entre menos se hale la piel menos irritación se produce.

Para calmar la irritación puedes ponerte un aceite con azulene (un componente de la manzanilla) o si estas en casa unas bolsitas o compresas con infusión de manzanilla frías sobre esta zona o sencillamente algo frío después de la depilación (evita el hilo directo sobre la piel).

¿Cuál resultado dura más tiempo?

Casi todos duran el mismo tiempo porque idealmente todas estas técnicas de depilación de cejas eliminan el vello desde la raíz si se hacen bien. Si no se hace bien la ceja puede solo partir el vello y no sacarlo desde la raíz.

Algo importante

Unas cejas bien depiladas harán que tu rostro luzca más hermoso y para lograrlo se necesita ir a una persona profesional con talento porque la depilación de cejas es casi un arte.   


Regresar a la portada de Lindisima.com





6 comentarios:

Soledad dijo...

Yo no soy partidaria de depilarse las cejas, luego cuando sos mas adulta tenes que dibujartelas.

Besos

Lorena dijo...

Tienes razon, si las cejas se depilan poco a poco los foliculos de vello se danan y con el tiempo no vuelven a crecer. Pero se pueden sacar solo unos pocos vellos para darles mas forma. El problema es cuando se sacan muy finas porque lo que tu dices es cierto y las cejas finas no se ven bien cuando ya se pasa de cierta edad. Gracias por el comentario

Anónimo dijo...

Cómo la mayoría de las cosas en nuestro cuerpo,a las cejas hay que hacerles mantenimiento,son muy excepcionales los casos donde no amerite una persona depilación,y la mejor técnica es la pinza,claro usada de manera profesionali.hay técnicas para que no duela con la pinza y también para no lastimar va piel,en su defecto se recurre a la cera,todo es cuestión de acostumbrarse y también de a donde acudas.
Hablo por mi experiencia,ya llevo muchos años laborando con las cejas y el maquillaje permanente de las mismas.
Luis Morales Vera.Esteticista,Masoterapeuta,Cosmetólogo.
Facebook: Luis Morales Vera.(Maracaibo,Venezuela).

Feña dijo...

Unas cejas lindas pueden hacer maravillas, son muy importantes. Eso sí, no hay que volverse loca con la depilación. El objetivo es que se vean naturales y femeninas. Si nos depilamos como corresponde y SIN EXAGERAR, en el futuro no tendremos que dibujarnos las cejas.. Sobre lo último, es un caso bien común en gente "de edad" porque hace unas décadas estuvieron de moda las cejas finísimas (mientras más, mejor) hoy en día, la tendencia es un aspecto natural :)

Anónimo dijo...

Lo que yo quiero saber es con que método duele más con hilo o con cera.....

Lorena dijo...

Duele casi lo mismo. Con cera el dolor es más rapido pero más intenso y la piel queda mas irritada