La clave para mantenerte delgada


comer adelgazar

Adelgazar no es facil pero mantener el peso deseado es aun más difícil. Es facil engordar porque la comida esta siempre a nuestro alrededor y hemos perdido la idea de lo que es comer moderado. Pero no te preocupes, es facil mantener tu figura sin necesidad de dietas si comes conscientemente y te explicamos como hacerlo.  

Qué es comer conscientemente 

comer adelgazar

 

Es sencillamente fijarse en lo que estas comiendo y por qué lo esta haciendo ya que casi nunca comemos porque tenemos hambre sino por otras razones. Si aprendemos a comer conscientemente aprendemos a eliminar las comidas innecesarias y con ello o no engordamos o adelgazamos.

Si quieres comer conscientemente al principio hazte estas preguntas antes de comer cualquier cosa: 

¿Por qué estoy comiendo?

La razón tiene que ser porque tengo hambre.


¿Cuándo siento el deseo de comer?

Por ejemplo si tengo hambre es por qué: en realidad tengo hambre es hora de comer, estoy aburrida, es costumbre, otras personas están comiendo, me tienta la comida frente a mi etc. Es importante reconocer porque nos da hambre ya que el hambre puede ser física o mental y hay que tratar de eliminar el hambre mental.

¿Qué quiero comer?

A veces solo queremos comer algo en particular que puede ser algo dulce, algo como pan, proteína etc. Si es algo dulce o pan puede ser que no comiste alimentos nutritivos durante la comida y tu cuerpo ya la proceso (como grasa) y necesita más. Las comidas dulces o de pan generan un ciclo de hambre y falta de energía constante y por ello hay que evitarlas.

¿Cómo como?

Cómo te gusta comer: a la carrera, despacio etc. El comer rápido esta ligado a la ganancia de peso. Aprende a masticar bien tus alimentos y a comer despacio. La comida se disfruta bocado a bocado. Lo mismo es si estas tomando bebidas que tienen calorías.  

¿Cuánto como?

Esta es una clave importante. Fijate en las cantidades que estas comiendo. Si notas que estas comiendo mucho trata de parar, comer más despacio o comer alimentos con menos calorías. 

¿Dónde comes?

Parada, sentada, frente a la TV, en la mesa etc. Idealmente deberías de comer sentada a la mesa, de esta forma evitas tentaciones y comer mucho.


Leer más sobre dietas
Regresar a la portada de lindisima.com

-

No hay comentarios: