Elimina la grasa de tu cuerpo

eliminar grasa del cuerpo

¿Qué se necesita hacer para eliminar la grasa del cuerpo? Hay muchos mitos sobre como eliminar la grasa del cuerpo y por ello publicamos esta compilación de preguntas que hemos recibido sobre como eliminar la grasa corporal.   

Las buenas noticias son que posible eliminar grasa corporal y no necesitas matarte para lograrlo, solo hay que hacer cambios moderados en la forma en la que comemos. 

¿Puede quemar grasa solo donde deseo?

Esto sería maravilloso pero no es posible. Cuando adelgazamos y hacemos ejercicio no se puede eligir donde se desea perder la grasa. Los ejercicios para grupos específicos de músculos fortalecen el músculo y este se pone firme, pero la grasa se quema en todo el cuerpo. Por esta razón cuando adelgazamos perdemos grasa de lugares donde no lo deseamos como las pompis y el busto y para muchas mujeres la grasa abdominal es la ultima en eliminarse y no se puede hacer casi nada al respecto.  

El músculo se convierte en grasa si se deja de hace ejercicio

Este es otro mito. Si se hace ejercicios de musculatura y el músculo se pone firme y crece y luego se deja de hacer el ejercicio el músculo pierde tejido muscular y con el tiempo se pone flácido pero no se convierte en grasa. 

Es posible eliminar grasa sudando

No es posible. La grasa no se elimina al sudar, lo que se elimina es agua y al salir del sauna o del baño turco y tomar agua se recupera el agua perdida. Al sudar se eliminan toxinas pero no grasa.  

Y las fajas ayudan a eliminar o comprimir la grasa

Los expertos dicen que no, pero quienes usan fajas dicen que si. En Lindisima.com hemos recibido muchos emails con historias de personas que dicen que han reducido la grasa abdominal usando fajas y que la grasa se movilizó a otras zonas como el busto o las pompis. Las fajas tienen que usarse 24 horas al día y ser apretadas (sin exagerar) y esto puede ser incomodo. Después del parto las fajas son muy útiles.    

Es posible disolver la grasa con algún alimento, suplemento o medicina

De acuerdo a los expertos esto no es posible. Las únicas formas de eliminar la grasa es quemándola comiendo menos y haciendo ejercicio o con cirugías o liposucción.

Hay naturistas que aseguran que el cambiar las grasas que se consumen puede ayudar. Por ejemplo dejar de comer alimentos fritos y comer o tomar linaza o chia. Pero no hay evidencia de ello. Constantemente se anuncian nutrientes y cremas para ayudar a metabolizar la grasa pero no hay evidencia que ninguna funcione. 

Son todas las grasas que comemos mala

La respuesta es no, el cuerpo necesita grasa para funcionar bien. Esos físico culturistas que vez tan machos, pueden tener problemas de testosterona baja debido a que no tienen suficiente grasa en el cuerpo. El exceso de grasa en el cuerpo también causa problemas hormonales.

El cuerpo necesita poca grasa y la mayoría de las personas la consumen en exceso.  Las grasas más dañinas son las grasas saturadas (las de origen animal) y las grasas artificiales como la manteca y la margarina.  Conoce las grasas

Las grasas del cuerpo son iguales

No, tenemos tres tipos de grasa en el cuerpo y no son iguales. La peor grasa es la que se acumula alrededor de los órganos vitales, porque causa problemas metabólicos, este es el tipo de grasa que los hombres tienen en el abdomen.

Las mujeres aunque sean obesas tienden a tener menos de esa grasa alrededor de los órganos, por esta razón los abdómenes de las mujeres son blandos y los de los hombres son firmes. La grasa en las caderas y nalgas no se considera tan mala. La grasa gris es la grasa que traen los bebés y la vamos perdiendo con la edad, se cree que esta grasa es buena y que tal como el músculo quema calorías, las otras dos grasas no queman calorías.          

Que es mejor para perder grasa

Lo más efectivo es comer menos, aprender hábitos saludables o seguir una dieta y hacer ejercicios aeróbicos. El ejercicio ayuda a acelerar el metabolismo y es muy saludable (lee porque es bueno el ejercicio) pero el ejercicio por si mismo si se come cantidades muy grandes no ayuda mucho porque se necesita hacer mucho ejercicio para quemar el exceso de calorías. 



 Regresar a la portada Lindisima.com 

-

No hay comentarios: