Los tres peores enemigos de tu belleza

piel enemigos

Si tuviésemos que nombrar solo a tres enemigos de la belleza ¿cuáles serian? Nuestra belleza tiene muchos enemigos y seleccionar tres es difícil pero creemos que son estos:

A- El sol

El sol es uno de los peores enemigos de la belleza porque causa:

1- El sol cambia la estructura molecular de la piel. El sol causa daños al DNA (ADN) de las células y poco a poco van cambiando y por esto causa muchos daños incluyendo el desarrollo de cáncer en la piel.  

2- Manchas en la piel. Hay varias causas de las manchas en la piel pero el sol es la causa directa más común y también es una causa indirecta cuando hay otros problemas de salud. 

3- Irritación. Cuando la piel esta irritada se daña con más facilidad




4- Envejecimiento prematuro. Las mujeres con la mejor piel en el mundo son las de Arabia Saudita y la razón es que no se asolean aunque viven en un lugar con mucho sol, pero como se cubren rostro para salir a la calle casi nunca se exponen mucho a este.

5- Poros alargados. El sol agrava el problema de los poros alargados porque destruye el colágeno.

6- Cicatrices. El sol al afectar la salud de la piel y la producción de melamina (lo que pone color en la piel) hace que las cicatrices se marquen más.

7- Agrava la rosácea

Si quieres leer más porque el sol es dañino para piel puedes hacerlo en esta pagina       


B- El estrés y las preocupaciones

El estrés y las preocupaciones interrumpen el balance hormonal y esto causa desde acne hasta arrugas en la piel y acelera el envejecimiento.      

El estrés hace que la grasa se acumule en el abdomen (leer cortisol), hace que comamos más y nos da deseo por comidas poco nutritivas, causa caída del cabello entre otros . Leer estrés y belleza 

C- La comida chatarra 

Nuestro estilo de vida tiene un gran efecto en la piel y en nuestra figura. Esto incluye si fumamos o vivimos con fumadores, si dormimos bien etc. Pero es nuestra alimentación la que alimenta la piel y si no le damos nutrientes con el tiempo se nota. La comida chatarra además de hacernos ganar peso produce inflamación en los tejidos del cuerpo, esto se nota en la piel y en nuestra salud.    


Regresar a la portada de lindisima.com   Leer otras notas sobre el cuidado de la piel
-


-

No hay comentarios: