Consejos para disminuir la apariencia de un barro

disimular o cubrir barros

Un barro nunca luce bien pero cuando tenemos alguna ocasión especial los odiamos aun más. Hay varias formas para ocultar o disimular los barros o para que sanen más rápido.  Si tienes que disimular un barro porque esta en un lugar muy visible puedes usar alguno de estos consejos:

Hielo para que desinflame el barro

Poner hielo sobre el barro por dos minutos. Esto ayuda a disminuir la inflamación y el enrojecimiento. Si sientes que el hielo es muy fuerte envuélvelo en una toalla o pañuelo y ponlo cubierto sobre el barro.

Barro menos rojo y menos prominente 

Para esto poner gotas para ojos irritados (colirio) sobre el barro. Esto es más beneficioso si tienes un barro que tiene forma de pelotita enrojecida.   Lo mismo que las gotas hacen por tus ojos lo hacen por tu piel, o sea ayudan a eliminar el enrojecimiento y a desinflamar. Es una de mis recetas favoritas.

Cubre el barro con maquillaje

Para cubrir barros enrojecidos usa corrector de maquillaje verde, si el barro es solo prominente pero no esta rojo usa solo maquillaje normal. Un corrector de maquillaje en color verde es el que cubre el rojo de la piel y en este caso del barro. Se debe de poner solo en el barro porque si el verde se pone en la piel sin enrojecimiento es visible o sea que la piel se verá un poco verdosa. Sobre el corrector verde aplica base normal del color de tu piel. 



Barro con pus

Estos barros pueden reventarse, pero la mayoría de los dermatólogos no lo recomiendan porque las personas no saben como hacerlo bien y pueden expandir la infección (la presencia de pus es infección) o pueden hacer que la piel no cicatrice bien y deje marca permanente. Si quieres sacar el barro lee como hacerlo aquí: como sacar barros pero si tienes la oportunidad de ir a una estética es preferible hacerlo.

Manzanilla

Puedes ponerte infusión de manzanilla fría sobre el barro. Para ello moja un algodón y ponlo por unos pocos minutos sobre el barro. La manzanilla disminuye la inflamación.  

Barro gigante en ocasión especial

Si te sale un barro gigante y tienes una ocasión súper especial como el día de tu boda puedes ir al dermatólogo, este te pondrá sustancias que ayudan a que sea menos notorio.


Leer más sobre los barros y el acne
Regresar a la portada de Lindisima.com




No hay comentarios: