Alimentos contra las canas

alimentos contra las canas

¿Pueden algunos alimentos protegerte con las canas? Algunos expertos piensan que nuestra alimentación puede tener efectos en la aparición prematura de canas. Las causas de las canas son muchas y la más común es hereditaria. Por esta razón vemos a personas jóvenes con canas y a personas de edad avanzada sin canas. Pero recientemente han habido estudios que demuestran que las canas pueden mejorarse o detener su desarrollo con algunos alimentos.

Alimentos contra las canas

Los alimentos ricos en antioxidantes son los que más efectivos contra las canas, pero no los únicos necesarios para evitarlas. Los antioxidantes tanto aplicados como consumidos pueden retardas el desarrollo de las canas.

Antioxidantes contra las canas

Los antioxidantes hacen que los folículos del cabello se mantengan saludables y esto retarda la aparición de las canas.  ¿Cuáles son los alimentos ricos en antioxidantes? Las frutas y verduras, los frijoles (porotos) y otros alimentos.  Leer frutas buenas


 

Proteína

El cabello esta mayormente compuesto por proteína y por esta razón nuestro consumo de este tipo de nutriente ayuda a retardar la aparición de las canas.

Grasas omega tres

Los ácidos grasos omega tres ayudan a nutrir los folículos del cabello y a evitar que se dañen y por ello es importante consumirlos. Se encuentran en pescados como el salmón, sardinas y bacalao, la linaza, el chian y otros.

Nutrientes importantes

El hierro y la biotina son importantes para la salud del cabello. La silica (sílice) y el zinc ayudan a mantener el cabello sano y fuerte. Leer vitaminas para el cabello
     

Alimentos recomendados

Las almendras, pepitas, semillas de girasol y otras frutas secas, el chocolate, las hojas verdes (espinaca, mostaza etc.) y las bayas (fresas, arándanos, zarzamoras, frambuesas, etc.) contienen muchos de los ingredientes antes mencionados. La linaza o la chian y las fuentes de proteínas son importantes para el cabello. 


Regresar a la portada de lindisima.com  leer otras notas sobre el cabello

-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo uso el Difresh Melatosom que es 100% natural y me ayuda a combatir las canas. Lo encuentras en internet en las tiendas Difresh Shop.