Un secreto para tu salud, felicidad y belleza

dormir belleza

Cual es el secreto, el ingrediente a veces olvidado para mantenerte bella, sana, con deseo, tener buena memoria y mantenerte sana. Este secreto es muy facil y placentero y no es secreto pero a veces lo olvidamos: la clave es dormir bien.

El sueño es tan importante para los seres humanos como la comida y a veces no le damos la importancia que requiere. Revisemos porque el sueño es importante para la salud física y emocional y para la belleza:

De acuerdo a la universidad de Harvard el sueño o mejor dicho el dormir bien tiene entre otros los siguientes beneficios:

Mejores notas, memoria., aprendizaje y sueño 

El sueño ayuda al cerebro a poner nueva información en la memoria a través de un proceso denominado consolidación de la memoria. En unos estudios a las personas que  durmieron después de aprender una tarea les fue mejor en los exámenes

Metabolismo rápido

La falta crónica del sueño puede causar aumento de peso al afectar la forma en que nuestros cuerpos procesan  y almacenan los carbohidratos y al alterar los niveles de hormonas que afectan el apetito. Así que si quieres adelgazar o cuidar tu figura duerme el tiempo correcto. 

Sin accidentes

La falta de sueño contribuye a una mayor tendencia a quedarse dormido durante el día. Estas fallas pueden causar caídas y errores como los errores médicos, percances de tránsito aéreo y accidentes de carretera.

Bella sonriente

La pérdida de sueño puede causar irritabilidad, impaciencia, falta de concentración y mal humor. El poco sueño también puede dejar a las personas demasiado cansadas para hacer las cosas que les gusta hacer.

Corazón sano

Los trastornos del sueño se han relacionado con la hipertensión, los niveles elevados de hormonas del estrés, y palpitaciones  irregulares del corazón.

Lee: Plantas que ayudan a dormir

Bella y protegida

La falta de sueño altera la función inmunológica, incluyendo la actividad de las células que protegen el cuerpo. Mantenerse al día con el sueño también puede ayudar a combatir el cáncer.

El sueño y la belleza

Al dormir lo suficiente la piel se beneficia porque las hormonas se mantienen mejor balanceadas.

Lee como dormir bien 

Como el sueño protege el cuerpo es más facil que las tareas de reparación celular se ejecuten y esto se refleja en una piel radiante, sana y fuerte.   Lee más en nuestra portada lindisima.com







-

1 comentario:

Pedro Mayoral dijo...

Dia mundial del sueño 14 de marzo de 2014 el lema es "Respira bien, duerme mejor, es salud"
http://liron.es/noticias/dia-mundial-del-sueno-14-de-marzo-2014-respira-bien-duerme-mejor-es-salud/