Trucos contra los barros


La presencia de barros y espinillas es lo que se llama acne y muchas mujeres lo padecemos y tenemos que combatirlo. Te comparto algunos trucos que ayudan a eliminar los barros de un famoso cirujano plástico de USA, el Dr. Andrew P. Ordon, del programa de TV “Los doctores.”

Los barros no se eliminan de forma permanente es una tarea continua para controlarlos. Los barros se van cuando las hormonas se nivelan o cuando se toman medicinas como Roaccutane. Pero mientras se padecen pueden casi eliminarse y estos trucos puede ayudarte.   

Aplicar tratamientos para acne

Necesitas por lo menos:
  • Una limpiadora con peroxido de benzoílo (casi todas las limpiadoras para piel con acne tienen este ingrediente)
  • Una crema que se pone en los lugares donde tienden a salir los barros con 2% de acido salicílico. Las venden en concentraciones del 5 al 10% pero evítalas porque causan mucha irritación y descamación en la piel. Estas son cremas contra el acne solo tienes que ver los ingredientes y comprar una de ellas. 
Lee la dieta contra el acne

Trucos para eliminar y evitar los barros   

  1. Mantiene las herramientas de maquillaje limpias. Esto son tus brochas o pinceles, esponjas etc.
  2. Prefiere las brochas o pinceles sintéticos a los de piel natural porque acumulan menos aceites y son más fáciles de limpiar.
  3. No pongas tus herramientas de maquillaje en un lugar cerrado y calido porque las bacterias crecen y luego al usarlas las pones en la piel.
  4. Limpia el teléfono celular o móvil  todos los días porque acumula bacterias.
  5. Cambia sobrefunda todos los días por una semana a ver si ves mejoría, luego cámbiala cada dos o tres días.
  6. Trata de dormir boca arriba para no poner la piel sobre la almohada
  7. Humecta tu piel, puede ser con aloe o sábila o con un humectante para piel con acne. Si eres muy joven y vives en clima caliente puede ser que no lo necesitas.
  8. No usar toallas normales porque pueden tener bacterias. Usa toallas desechables o limpias para secar tu rostro
  9. Evita el cabello en la cara porque los aceites del pelo se pasan a la piel y obstruyen los poros y en personas tendientes al acne les causan barros
  10. Cuidado con cosas que rozan la piel como gorros, sombreros etc. Algunos tipos de barros y espinillas pueden ser causados por rozar continuamente o con frecuencia.
  11. Fijate en los productos que usas en tu rostro. Todo tu maquillaje tiene que decir non comedogénico.
Lee más trucos acne en adultos

Visualiza tu piel sana

Debido a la conexión mente-cuerpo y como esto ayuda a regular las hormonas el pensar que nuestra piel esta sana aunque en este momento tenga barros ayuda a prevenirlos en el futuro. Suena raro pero ayuda según asegura el Dr. Ordon, quien dice que él lo ha visto en su clínica.


Otros consejos

  • Evita el exceso de azúcar en tus comidas
  • Toma suficiente agua
  • Evita la manteca y las grasas saturadas
  • Lee la dieta y acne
  • Evita el exceso de productos lácteos
  • Sino comes carnes de res o similares toma un suplemento de zinc y mira si tu piel mejora, a algunas personas no les ayuda pero a la mayoría les ayuda mucho.

Escrito por: Lorena Chinchilla
Nota protegida con Copyscape
-

No hay comentarios: