No destruyas tu belleza mientras duermes

dormir belleza

La posición en la que duermes puede causar arrugas, flacidez en la piel, barros y espinillas, hacer que tu rostro pierda su simetría, flacidez en el busto y otros. Por estas razones como duermes puede destruir tu belleza. Y por ello es importante aprender a dormir bien para protegerla.     

Veamos algunas de las posiciones en las que tendemos a dormir y su efecto en nuestra belleza y salud:

Boca arriba con brazos a los lados

Esta es la posición ideal para la salud y la belleza. Con la almohada correcta esta posición ofrece buen apoyo a la espalda y la nuca y no pone presión en la piel y la estructura muscular del rostro. Al no poner presión en el rostro no contribuye a la formación de arrugas y flacidez.

En esta posición hay menos propensión a barros y espinillas porque el rostro no toca la almohada. La almohada acumula bacterias, grasa del rostro y cabello y heces de los ácaros del polvo.

La desventaja de esta posición es que se tiende a roncar más en ella.  También puede poner presión en la espalda baja por lo que algunas personas usan un cojín chico bajo las rodillas.

Boca arriba con los brazos arriba

dormir belleza
Esta posición es similar a la anterior pero los brazos no se extienden a los lados sino que apuntan hacia arriba. Tiene las ventajas y desventajas de la posición anterior pero también pone mucha presión en los hombros y puede causar dolor a algunas personas.




Boca abajo

Esta posición es muy mala en asuntos de belleza porque contribuye a la formación de arrugas, a que salgan barros y espinillas, a dolores en el cuello y como se duerme con la cabeza de lado se pone más presión en un lado de la cara que en el otro y esto con el paso del tiempo hace que un lado se vea diferente al otro.

Esta posición no le da el apoyo correcto a la espalda. También pone mucha presión al busto y aunque no esta comprobado se cree que lo pone flácido. 

Si duermes en esta posición trata de usar la almohada correcta y usar sobre fundas de satín para evitar algunas arrugas. Si tienes piel grasosa tendiente a barros y espinillas lava las fundas cada dos o tres días.   

Es una buena posición para la digestión    


Belleza de lado

Esta posición puede dar buen apoyo a la espalda pero en cuanto a belleza pone presión en el rostro y más presión en el lado donde se duerme por más tiempo, esto causa arrugas, flacidez y todas las cosas malas de dormir boca abajo. Puede reducir el roncar, pero también puede producir dolores en los hombros.

Una forma de dar más apoyo a la espalda y evitar dolores es usar una almohada correcta y si se necesita una almohada para cuerpo.   

Belleza en posición fetal

Esta es la posición en la que se duerme enrollándose de lado como un feto en el vientre. Es una posición mala para la espalda y tiene las desventajas anteriores en cuanto al rostro.

Bella durmiendo al lado derecho

En cuanto a belleza esta posición tiene las desventajas de dormir de lado. Como es al lado derecho se pone presión en algunos órganos vitales del cuerpo y esto puede causar molestarles como reflujo y acides. Si duermes de lado prefiere el lado izquierdo.


-

No hay comentarios: