Derrota los barros y espinillas con recetas naturales

barros mascarillas

Si te salen los molestos barros o granos en el rostro o cuerpo puedes usar una crema de las que venden para acne o puedes probar algunas recetas naturales como las que te damos a continuación.

Levadura de cerveza para secar barros

barros mascarilla
Esta es una especie de crema que ayuda a que los barros o granos se sequen más rápido

Ingredientes
1 cucharadita de levadura de cerveza
5 gotas de jugo limón
Agua

Si la levadura de cerveza es en tableta tritúrala.  Mezclar todo y hacer una pasta, la cantidad de agua depende de la textura que desees.

Ponerlo la mezcla sobre el barro y dejar 10 minutos

Eliminar con agua templada

Leer: cura el acne

Aceite purificador con aceite de árbol de té


El aceite esencial de árbol de té (tea tree essential oil) es uno de los antibióticos naturales más poderosos que existen. Ayuda a eliminar la bacteria que produce el acne y muchas personas juran y perjuran que les ha ayudado a controlarlo.



Hay varias formas de usar el aceite esencial de árbol de té contra el acne, una de las más fáciles es diluirlo 40% aceite esencial de árbol de té y 60% de aceite de jojoba. El aceite de jojoba generalmente no obstruye poros y se puede usar aun en la piel grasosa. El aceite esencial de árbol de té y la jojoba se pueden comprar en Internet o en tiendas donde venden productos naturales.

Si no consigues jojoba puedes usar agua destilada, pero cada vez que lo uses agítalo bien. El tónico se aplica a la piel limpia en las zonas donde tienden a salir los barros.

También puede ponerse una gota sin diluir de aceite esencial en el barro directamente. Pero con el tónico se evita que salgan algunos barros.     

Leer: información sobre acne 

Mascarillas purificadoras

Estas mascarillas ayudan a mantener la piel limpia y esto hace que salgan menos barros, pero no los evitan totalmente o los eliminan. También ayudan a evitar los puntos negros.



barros mascarilla


Hay dos mascarillas fáciles y muy efectivas:
Puede hacerse dos o tres veces por semana.   

Mascarilla de barro o arcilla

Puede ser barro verde, arcilla blanca o del color que desees. Leer más: mascarilla de arcilla. Se mezclan con agua para aplicar una mascarilla.  Dejar 10 minutos. Si la piel es sensible o seca usar arcilla blanca. 

Mascarilla de avena

Se pone la avena entera o en polvo mezclada con agua y unas gotas de miel o aceite esencial de árbol de té o de lavanda (3 o 2 gotas). Se pone sobre la piel limpia y se deja por 10 minutos.

Regresar a la portada de lindisima.com


Escrito por: Lorena Chinchilla
Nota protegida con Copyscape


-

No hay comentarios: