12 Usos de la sal inglesa

usos sal inglesa

La sal inglesa es común, barata y muy útil. Los ingredientes de la sal inglesa también llamada sal de Epson, sal de Epsom o sulfato de magnesio ayuda a malestares estomacales, a relajar y mucho más. Conoce 12 usos, curas caseras y más de la sal inglesa    

1- Bañarse en las sales de Epsom ayuda a reducir la retención de agua en el abdomen y los músculos.
Se puede usar tres o más cucharadas de sal inglesa en la bañera o hasta dos tazas de sal, pero hay que tener cuidado porque puede producir diarrea. 

2- Las compresas con sal inglesa ayudan a reducir los moretes y a que mejoren más rápido. 

3- La sal inglesa puede ayudar a mejorar la resaca (reseca o goma después de tomar mucho). Para ello se toma un baño de inmersión como el descrito anteriormente. Los sulfatos en la sal inglesa o de Epsom ayudan a eliminar las toxinas

4- Las sales de Epson ayudan a controlar la grasa del cabello. La sal inglesa absorbe el exceso de grasa en el cabello. Sólo se tiene que añadir un puñado de sal al champú y lavar como de costumbre.



5- Otro uso de la sal de Epson en el pelo es para hacer una mascarilla para dar más volumen. Se hace mezclando una parte de acondicionador para cabello con una parte de la sal de Epson. Calentar esta mezcla y poner en el cabello. Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar.


http://www.lindisima.com/aah_spa.htm



6- Sal inglesa para la pedicura.  Se le puede poner una cucharada de sal inglesa a un baño de pies para aliviar el dolor e hinchazón de pies. También ayuda a mejorar los hongos como el pie de atleta. Sumergir los pies de 10 a 20 minutos.

7- Los baños de inmersión con sal inglesa también ayudan a aliviar el dolor, rigidez y opresión después del ejercicio.

8- Frotar la piel con sales de Epson elimina las células muertas de la piel y promueve la curación y el rejuvenecimiento. Para ello aplicar las sales de Epson sobre la piel húmeda, empezando por los pies y hacia arriba. Luego eliminar con agua.  

9- Uno de los usos más conocidos de la sal inglesa es para eliminar la constipación. Para ello se toma sal inglesa mezclada 1 ó 2 cucharaditas en medio vaso con agua antes del desayuno.   Hay posibles efectos secundarios, como irritación, náuseas y vómitos, pero es un laxativo común y efectivo.  

10- La sal inglesa o de Epson puede usarse mezclada con aceite para limpiarse las manos. La sal ayuda a matar bacterias.

11- La sal inglesa puede usarse para limpiar la cerámica de los baños. Para ello mezclar partes iguales de detergente liquido con sal inglesa y aplica como cualquier limpiador.

12- La sal inglesa o de Epson tiene muchos usos en jardinería para abonar y para prevenir insectos que se comen las plantas.    


Leer más recetas de belleza
Regresar a la portada de Lindisima.com


-

11 comentarios:

Vinca Larrañaga dijo...

donde puedo comprar las Sales de Epsom en Santiago de Chile?
Gracias

Lorena dijo...

Los puedes comprar en la farmacia pregunta por sales inglesas o de Epson, A veces estan tambien en los supermercados en la seccion de medicinas para dolores o para el estomago. Son baratas

Anónimo dijo...

donde la puedo conseguir en mexico

Lorena dijo...

En Mexico la venden en farmacias y en tiendas que venden vitaminas. Es barata.

Lucía Estrada Cárcamo dijo...

En algunos países se conoce como cloruro de magnesio, a mi me la recomendaron para los huesos, cuando hay desgaste, y los restaura de veras gracias a Dios, y las venden en cápsulas, en Las macrobioticas,yo tenía hosteopenia y estoy muy bien, Dios nos ha dado tantos recursos naturales para nuestra ayuda

Lorena dijo...

Hola lucia. Gracias por tu comentario y la informacion que nos proporcionas. Fijate que no son los mismo pero son parecidos. La sal inglesa o sal de Epson es sulfato de magnesio y la que tú dices es cloruro de magnesio y efectivamente se toma como suplemento de magnesio, el cual es un mineral muy importante. Voy a tratar de escribir sobre el cloruro de magnesio.

Vinca Larrañaga dijo...

Las sales en baños de tina son muy efectivos
0970047758

Anónimo dijo...

Puedo ingerir sal inglesa si soy hipertenso??

Lorena dijo...

Ingerir sal inglesa si eres hipertenso? No se, esta es una pregunta para tu medico, lamento no poder ayudarte.

Julián Rodríguez dijo...

Algun lugar o tienda específica en donde la v3ndan aquí en méxico? Gracias

Lorena dijo...

Julian la venden en cualquier farmacia y en muchos suoermercados. Sal inglesa, sal de epsom.