Fotos de modelos con PhotoShop

fotos retocadas

Toda sabemos que las imágenes de modelos y famosas en los anuncios y revistas están retocadas para eliminar imperfecciones y hacerlas más atractivas. Estos retoques están cada día haciéndose más sofisticados y tienen un efecto negativo en muchas mujeres que ven a estas bellas modelos y se comparan a ellas.

La tienda Inglesa Debenhams esta prometiendo no poner imágenes de modelos retocadas en los anuncios. Esto para que sus clientes no se comparen con las fotos y se sientan mal porque no son tan bellas como las modelos. Obviamente nadie puede ser en la vida real como una foto retocada. Las fotos retocadas eliminan toda imperfección y hacen que la modelo se vuelva no-humana. Estas imágenes nos dicen compra este producto para que seas así de linda.  

fotos retocadas


Te muestro las fotos que la tienda a puesto a la prensa para ver como es el proceso de retoque y todo lo que corrigen. También puedes ver unas fotos de Britney Spears, una retocada y la otra normal. Los retoques hacen que las cinturas y los torsos se vean más delgados, se elimina toda imperfección de la piel como manchas, enrojecimiento, espinillas, la textura se hace más fina, en las fotos nunca hay estrías o lunares indeseados, etc.

britney spears

Tan bella como en las fotos

La razón por la que esta tienda esta prometiendo no retocar las fotos es porque algunas mujeres se comparan a estas, y por supuesto no es una comparación justa, pero promueve problemas como baja autoestima, anorexia y otros. La tienda quiere que sus clientes sean más felices.  

Buenas fotos para fotos bellas

Las fotos para anuncios son muy bien tomadas. Las modelos seleccionadas son muy bellas, los fotógrafos son excelentes, el equipo usado es lo mejor que existe, el set es preparado por profesionales, las luces son perfectas, el maquillaje es perfecto, el estilista ha preparado todo para obtener buenas fotos y en fin es un trabajo muy bien hecho.

Compararse a estas fotos es ya inapropiado porque son fotos que no captan un momento natural, son el trabajo de un equipo profesional. Si a esto le añades el ultimo paso que es el retoque, con generalmente PhotoShop, la foto se vuelve hermosa pero totalmente irreal.

Por las razones anteriores no te compares a fotos de famosas, fotos en revistas y más que todo fotos en anuncios. Con un buen equipo todas podemos vernos lindas en las fotos y esto se ha demostrado en varios programas de TV.                  

fotos: 1



No hay comentarios: