Elimina la grasa en la espalda

grasa espalda

Quieres una espalda perfecta, sin rollitos de grasa saliéndose del brassier, puedes lograrla de varias formas. Muchas mujeres, aun algunas flacas, tienen rollitos de grasa en la espalda y grasa acumulada en la parte superior del cuerpo. Para eliminar esta grasa hay varias opciones y en ocasiones solo se necesita de un buen brassier o sostén.

Entre las opciones para eliminar la grasa en la espalda y los costados están la liposucción normal, la liposucción con láser, adelgazar y sencillamente usando un brassier o faja que ayude a evitar que se formen bultos de grasa. 

grasa espalda

Liposucción para eliminar grasa en la espalda

Hay varios tipos de liposucción que pueden funcionar, pero la liposucción con cánula normal sigue siendo la más efectiva. Además de la liposucción normal hay liposucción con láser que a algunas personas con poca grasa les da buenos resultados.

Para una liposucción en la espalda actualmente algunos médicos están usando unas cánulas muy finas que requieren anestesia local y es una cirugía ambulatoria o sea que sales de la clínica el mismo día. Esta cirugía da buenos resultados y disminuye la posibilidad de cicatrices.  

La gran desventaja de la liposucción es su precio y para obtener buenos resultados hay que ir a un medico con experiencia porque como hay que hacerla en varios lugares es importante que quede simétrica, o sea pareja, que no quede un lado de la espalda diferente al otro.




Las liposucciones en la espalda generalmente requieren extraer grasa de varios lugares como los costados, la parte superior de la espalda y bajo la línea del sostén y a veces se requiere hacer una liposucción también de los brazos. Para una liposucción en la espalda el médico marca las secciones en las que extraerá grasa, aplica la anestesia y procede a la extracción de grasa. El tiempo de recuperación varía dependiendo del tipo de  maquina usada y la cantidad de grasa extraída.

La liposucción en la espalda es problemática porque esta zona del cuerpo tiene mucho músculo lo que la dificulta. La piel en la espalda es gruesa y toma más tiempo para sanar de las heridas de la cánula usada en la liposucción y por esta razón es más propensa a dejar cicatrices. 


Otras opciones para eliminar rollos de grasa en la espalda

Micro-corrientes, cool sculpting y ultrasonido, crioterapia o criopolis
La máquina de lipoescultura llamada por varios nombres pero más comúnmente criopolis, es una de las técnicas más usadas para eliminar grasa en la espalda. No requieres anestesia, es más barata que la liposucción, no deja cicatrices, es más segura y puede ser efectiva para la mayoría de las personas.

La crioterapia o criopolis y tratamientos similares requieren de 2 a 3 meses para dar resultados y se necesitan dos o más tratamientos. A algunas personas esta liposucción no les da resultados, es más apropiada para personas activas que comen sanamente y están en su peso normal o con solo un poco de sobrepeso.    

Buen apoyo

Algunas chicas pueden beneficiarse de usar una faja o sencillamente un brassier con banda más ancha para evitar bultitos de grasa visible. Este paso tan sencillo elimina los rollos de grasa a muchas personas. Si tienes rollos de grasa en la espalda trata de usar un brassier de tirantes gruesos. 

Camuflaje

El usar la ropa correcta especialmente evitando tejidos ajustados y de telas no muy gruesas.

Ejercicio y dieta

Si hay mucho sobrepeso por supuesto la grasa se acumula en muchos lugares y la espalda es uno de ellos. En estos casos parte de la solución es adelgazar y fortalecer los músculos de la espalda. Pero los rollitos de grasa pueden presentarse aun en perdonas delgadas.

Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer: buena postura   

foto: 2

3 comentarios:

pollita ypeluza dijo...

muy buenos los cosejos, pero hay que ser muy ingenuo para no ver que son las mismas fotos, solo que manipuladas Antes y después jjajajja, que cómico.

Anónimo dijo...

también es cómico que la opcíón de ejercícios sea la última y la menos detallada...

Lorena dijo...

Ejercicios y dieta y mas que todo dieta funciona para eliminar grasa en general y esto es bien conocido por esta razon esta al final de la lista porque no es novedad. Pero no todas las personas quieren hacer ese cambio y por eso hay otras opciones.

El ejercicio localizado es un mito y en algunas personas aun delgadas hay grasa localizada que no puede eliminarse solo con ejercicio.

Querida Pollita
No se si las fotos no manipuladas. Pero un mal bra te hace formar rollitos lo mismo que un pantalon apretado.