La mejor forma de depilarte las piernas


depilacion Tria

El vello en las piernas no es bienvenido por la mayoría de nosotras pero afortunadamente hay muchas formas de eliminarlo. ¿Cuál es la mejor forma de eliminar el vello indeseado en las piernas? Eso depende de cada persona, veamos algunos de los métodos más comunes y efectivos para depilar o eliminar los pelos de las piernas:

afeitar piernas

Afeitar las piernas

Este es el método más fácil y es muy barato pero es también uno de los peores porque el vello crece rápido y es molesto y a veces se nota. Otro problema común es que hay propensión a cortes, rasguños y vellos encarnados. Este método es mi menos favorito porque lo considero el más inefectivo y más molesto.

afeitar piernas

Cremas depilatorias

Estas cremas son muy efectivas para algunas personas. A algunas personas les puede irritar la piel y no pueden usarlas. En la actualidad hay muchas cremas efectivas y se puede encontrar una que funcione y no irrite.


Láser para depilar

El láser profesional para depilar es un método efectivo y a largo plazo. Puede ser el mejor método porque los hay permanentes y no irritan la piel.  Tiene dos inconvenientes:



  1. Es caro
  2. No es para todas las personas. Para que el láser funcione se necesita que haya contraste entre el tono de la piel y el color del vello por ejemplo piel blanca con vello oscuro, si la piel es blanca y el vello es muy claro no funciona. En pieles oscuras no hay muchos láser efectivos.

Los láser caseros para depilar

Estos láser tienden a tener un precio inicial alto pero son más baratos que el láser profesional y pueden ser igualmente efectivos. Yo probé el láser casero Tria y puedes leer mis resultados, que en general fueron excelentes.  Puedes leer mi experiencia con Tria

Electrolisis para depilar las piernas

La electrolisis era antes del láser la única alternativa para depilación permanente y aun continua usándose. La razón por la que continúa usándose es porque se puede usar en muchos tonos de piel. Tiene inconvenientes y estos son:
  1. Es caro
  2. Es doloroso
  3. Toma tiempo hacérsela porque se aplica vello por vello 
depilar piernas

Depilaciones con ceras 

Hay varios tipos de ceras, las que se usan calientes, las que se usan frías, las naturales como la pasta de azúcar y las que no son tan naturales, las para pieles sensibles y las que son  para pieles normales. Las ceras funcionan muy bien y el vello se elimina desde la raíz por lo que tarda semanas en crecer. Se puede hacer en casa o en el salón.

Los inconvenientes de la cera son:
  1. Puede ser un poquito dolorosa
  2. Si no se hace bien puede causar vellos encarnados
  3. Puede ser cara si se hace en el salón
  4. Para hacerla el vello tiene que dejarse crecer un poquito

¿Cuál es el mejor método para ti?

No hay una sola respuesta para todas las mujeres. Cada persona lo selecciona dependiendo de su estilo de vida, presupuesto, tolerancia al dolor, tipo de piel entre otros.

Mi experiencia depilando mis piernas y las de mis clientes

Para mí el mejor método ha sido el láser casero, aun me salen vellos pero son más claros, más finos y muy pocos. Antes usaba pasta de azúcar o sugaring, yo modifiqué esta receta para hacerla menos problemática y menos dolorosa (es la receta que más me han robado en Lindisima.com y la publican como si es de ellos en otras páginas). Antes del sugaring usé cera normal y a veces me afeitaba. En general prefiero los métodos que dan resultados más prolongados como las ceras y el láser, nunca probé la electrolisis, pero probé otros métodos similares y deje de hacerlos más que todo por desordenada  

Sugaring fue la primera receta que publiqué en Lindisima.com en 1999 y sigue siendo una de las recetas más populares.



Escrito por: Lorena Chinchilla
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción

Regresar a la portada de Lindisima.com





 

No hay comentarios: