Tacones altos durante el embarazo


embarazadas tacones altos

Los tacones son fantásticos para la mayoría de las mujeres, pero se podrán usar durante el embarazo. Vemos a mujeres embarazadas con tacones (o tacos) altos en todas partes. Especialmente a mujeres famosas como Beyonce, JLo y hasta la Futura princesa y reina Kate Middleton y te acuerdas de Victoria Beckham. ¿Pero es seguro usar tacones durante el embarazo?

¿Podría ser peligroso usar tacones durante el embarazo? Vale la pena arriesgarse por verse bella. El programa Good Morning America de TV de USA hace poco tuvo un especial sobre esto y esto fue lo que dijeron. 

Los podólogos, ginecólogos y otros médicos dicen que no debe de usarse tacones altos durante el embarazo por varias razones:

Peligros de caídas

Las embarazadas son más propensas a caerse y golpearse y poner en riesgo al bebé porque el centro de gravedad del cuerpo cambia debido al peso en el abdomen y esto hace que los tacones altos sean menos seguros para caminar. El riesgo de caerse es el riesgo más grande.

tacones embarazadas

Incomodidad

Los pies de las mujeres embarazadas tienden a inflamarse, hincharse o sea a acumular líquidos y los zapatos especialmente con tacones altos son más incómodos.



tacones embarazadas



Opciones en tacones para embarazadas

Los mayores problemas con los tacones altos surgen en el ultimo trimestre del embarazo, esto depende del peso que se gane, para algunas mujeres puede ser antes. Por lo que si antes del tercer trimestres los tacones se sienten cómodos pueden usarse si el medico lo aprueba. Cada embarazo es distinto y es necesario escuchar la opinión del medico.

Las mujeres que saben usar tacones altos tendrán menos problemas usándolos durante el embarazo pero es preferible usarlos un poco más bajos y en un tacón grueso o de cuña que de más apoyo al cuerpo.  Lee bella durante el embarazo


Fotos: Kate Middleton  Victoria

No hay comentarios: