Desde cuando nos pintamos las uñas

diseno unas 1930

Los diseños de uñas están de moda pero no son nada nuevo. Viendo las fotos que te muestro, tratando de investigar diseños de uñas en otras décadas, me inspiré para conocer más sobre la historia del esmalte de uñas.


diseno unas 1940


La historia de pintarse las uñas

Según Wikipedia:

  • Se cree que los primeros en pintarse las uñas fueron los chinos.
  • Los egipcios también se pintaban las uñas con henna y el color en las uñas era un indicador de la clase social.
  • Les siguieron los italianos y los japoneses con pinturas más elaboradas. 
  • A comienzos del siglo noveno las uñas se pintaban con aceites perfumados de color rojo y se pulían con un paño de gamuza.
  • En el siglo 19 y principio del siglo 20 la gente prefería un aspecto más pulido y menos pintado en las uñas. Esto lo lograban haciéndose masajes en las uñas con  polvos y cremas con color. Habían varias cremas que se compraban para pulirse las uñas.
  • Cuando se inventó la pintura para carros (coches o automóviles) la línea de belleza Cutex lanzó un esmalte de uñas en 1917.  Una vez que el esmalte de uñas se perfeccionó, se utilizaba a menudo en lugar de guantes para ocultar la suciedad debajo de las uñas. El esmalte sintético fue presentado en Paris en los años 1920s.
diseno unas 1930

Diseños de uñas de antaño

Lo que te muestro son fotos de anuncios para esmaltes de uñas de los 30s, 40s y 50s. La forma preferida era de punta fina y los diseños de media luna ya existían ene aquel tiempo.  Era popular pintarse labios y uñas del mismo color.





diseno unas 1950




-





No hay comentarios: