Sales de baño naturales para regalar

 sales de bano

Regala un tratamiento de Spa casero. Las sales relajantes pueden usarse para baño de tina o inmersión o para remojar los pies cansados. Son muy fáciles de hacer y se ven muy lindas si se decoran. Son ideales para regalos naturales, originales, hechos a mano y a bajo precio.

Para hacer estas sales solo necesitas unos pocos ingredientes     

Necesitas 

sales de bano ingredientes

 

Sal inglesa (Epson) se compra en la farmacia
Sal normal o preferiblemente de mar
Eucalipto, manzanilla o cualquier otra hierba que tengas a mano
Opcional ralladura de cáscara de limón 
Opcional aceite esencial de lavanda u otro que te agrade

Materiales para empaque

Bolsitas

manualidades sales de bano

Puedes usar bolsitas para té como las que te mostramos en la foto hechas de manta, se consigue en tiendas de manualidades, Internet o se pueden hacer en casa si sabes costurar. En su lugar se pueden usar filtros para café redondos o triangulares.
Cordón para amarrar o listón si prefieres si estas usando filtros para café 
Bolsitas de celofán o plásticas para presentar el regalo (opcional)
Tarjetitas     

Pasos para hacer las sales relajantes

Las cantidades en esta receta son un poco arbitrarias, puedes usar lo siguiente de guía: Para cada bolsita se usan de 2 a 3 cucharaditas de sal ya mezclada. La sal puede tener tres partes de sal normal y una de sal inglesa y solo unas pizcas de hierbas o tantas como tú quieras. El aceite esencial se usa una gotita por bolsita.  
  
  • Preparar las hierbas cortándolas en pedazos pequeños o partiéndolas con las manos.  Se pueden usar hierbas de bolsitas de infusiones (té de hierbas) de hierbas como manzanilla o menta.
  • Preparar la ralladura de cáscara de limón se necesita solo una pizca por bolsita y se usa para aroma. Si usas aceite esencial no necesita este ingrediente. 
  • Mezclar las sales y las hierbas. 
  • Poner el aceite esencial si se esta usando.
  • Ahora pon un poco de la mezcla en las bolsitas o el filtro, se puede usar cualquier cantidad o lo que recomendamos anteriormente.
  • Cerrar bien las bolsitas. Puedes ver en la foto algunas opciones.
  • Poner en la bolsa de regalo
manualidades sales de bano

Otra opción

Para obtener más aroma se pueden poner las sales, hierbas ya aceites esenciales a macerar en un recipiente cerrado en un lugar oscuro por dos días. Esto ayuda a que las sales absorban mejor el aroma y propiedades.

Instrucciones de uso

Escribe las instrucciones de uso en una tarjetita y ponla como etiqueta en las sales. Estas son las instrucciones sugeridas:  Verter en la tina de baño o en un recipiente para remojar los pies y poner agua a la temperatura deseada. Sumergirse para relajarse  por el tiempo deseado. Mientras se hace esto cerrar los ojos y respirar profundo evitando cualquier pensamiento estresante. Feliz día.




Si quieres ver más recetas caseros para tratamientos de belleza puedes ir a nuestra sección Spa

-

No hay comentarios: