Herramientas para diseño o decoración de uñas


punteadores diseno unas

Para poner arte en tus uñas puedes comprar herramientas o puedes hacerlas tú misma. Los diseños de uñas son muy populares y con las herramientas correctas es más fácil hacer diseños fabulosos en las uñas.

Punteadores, punteros o herramientas para hacer puntitos

Estas herramientas o utensilios no son caros, se pueden comprar por Internet a buen precio o tienes la opción de comprar las herramientas para embossing o sea repujado que son vendidas en las tiendas de manualidades. Pero también pueden sustituirse por cosas que ya se tienen en la casa.

punteadores diseno unas


Punteadores, punteros o herramienta para puntitos hecha en casa

Puedes usar cualquier cosa que tenga una terminación de punta fina como: palillos, bolígrafos que ya no funcionan y la más usada son los ganchos para cabello u horquillas.

Si quieres una punta más gruesa que la que la herramienta tiene solo tienes que usar este truco: Pon el palillo o lo que estés usando en esmalte a manera que quede una bolita en la punta, retíralo y sostenlo en tus manos hasta que seque y ahora la punta es más gruesa. Si quieres una punta aun más gruesa repite el procedimiento anterior hasta lograr el tamaño deseado.



pinceles diseno unas

Pinceles para diseños de uñas

Los pinceles o brochas son importantes si deseas hacer dibujos en las uñas. Se usan para hacer líneas o trazos finos. Entre más ancho es el pincel más ancha es la línea y viceversa.

Para dibujos más complicados en las uñas es preferible comprar los pinceles o brochas que son especiales para uñas porque toleran mejor los esmaltes o lacas para estas. Para los dibujos y las pinturas se usan las mismas técnicas que usarías haciendo dibujos o pinturas en papel, tela o madera.   

Para diseños de uñas normales o sencillos casi siempre solo se usa un pincel fino, delgado y largo. Se puede comprar o se puede hacer en casa. Para hacerlo necesitas una brocha de un esmalte que ya no uses y le quitas o recortas pelos para que quede más fino.


brochas diseno de unas

Conoce el resto de las herramientas para diseño de uñas:


Esponja

Las esponjas para aplicar maquillaje se pueden usar para crear diseños de uñas como el que te mostramos.

esponja diseno unas
    
 

Algo plástico o acrílico para poner esmalte

Es más fácil poner el esmalte en los punteros o la esponja si primero lo pones en algo plano como un plato desechable o algo plástico que puedas usar solo para esto. Este plástico puede limpiarse al terminar y re-usarse.    

Adornos, sellos, escarcha y otros

Hay infinidad de adornos para ponerle más glamour a tus diseños en las uñas. Algunos se compran otros se pueden hacer en casa. Es preferible comprar los brillantes, escarcha, pegatinas (sellos, calcomanías) y otros similares.   

Pinza

La pinza se usa para poner los brillantes, calcomanías o adornos con mayor facilidad.

Pegamento

A veces los adornos no vienen con pegamento y hay que comprar un pegamento que pueda usarse en las uñas.

Hisopos
Los hisopos se usan para ponerles acetona o removedor de esmalte y corregir alguna mancha pequeña en la uña. En su lugar se puede usar el palito de naranja con un poquito de algodón enrollado en la punta.

Pinturas
Se usan las pinturas de uñas normales. Cuando se quiere hacer diseños más elaborados se pueden usar:

Pinturas acrílicas con base de agua de las que se usan para manualidades o la que vienen para uñas. Estas no se pueden poner directamente en la uña, es muy importante usar base en la uña antes de aplicarlas. Muchos de los esmaltes especiales para diseños de uñas son pintura acrílica.

Pintura Crayola para niños. Estas son en base de agua y es muy fácil usarlas. Se compran en las secciones de pinturas y colores para niños. Estas pinturas se eliminan con agua por lo que es necesario sellarlas bien después de aplicarlas con esmalte transparente. 


Hay más opciones para empezar estas son las herramientas que más ayudan.

Otras notas:  
Elimina la estática del pelo

Garnicia para adelgazar
Beneficios del Camote
Aprender de los errores
  



Foto esponja: Compuesto de Lindisima.com con imagenes de 1 2 
-


2 comentarios:

Carmen Silva dijo...

Estánmuy bien explicadas todaslas herramientas para la decoración de uñas, con fotos identificando cada cosa, excelente!!


Curso de Decoracion Uñas de Gel y Acrilicas

Uñas decoradas dijo...

Geniales tus consejos, muchísimas gracias.