Garnier Olia tinte de cabello: Evaluación de producto

 garnier olia

El nuevo Garnier Olia es un tinte permanente para cabello, en Europa ha estado a la venta ya por varios meses pero aquí apenas va llegando. Lo novedoso de Garnier Olia es que no tiene amoniaco y por lo tanto no tiene ese terrible olor que los tintes normales tienen.

Al no tener amoniaco maltrata menos el cabello. Como Garnier es del grupo L’Oreal y L’Oreal tiene Inoa, el tinte profesional sin amoniaco del que soy fanática inmediatamente que vi este tinte lo compré para probarlo.    Leer más


Yo me considero experimentada aplicando tintes en la casa, y no soy peluquera pero he ayudado a mezclarlos y aplicarlos en el salón. Para probar este tinte le pedí ayuda a una amiga que necesitaba un retoque y te cuento mi experiencia. Usamos Garnier Olia numero 6.1 en cabello castaño que ya tenia el mismo color y solo había que retocarlo, mi amiga generalmente usa Garnier Nutrisse en el mismo tono:


Sin olor

Garnier Olia promete un tinte sin mal olor y cumple con su promesa. No tiene olor desagradable.

garnier olia

Textura y aplicación

Garnier Olia es un poco más liquido o ligero de lo que yo prefiero. A mí me gustan los tintes en crema porque de esa forma hay menos riesgo de manchar la piel o algo cercano y yo los aplico con más facilidad. Así que no tiene mi textura favorita.

 

Envase

Garnier Olia tiene una presentación llamativa pero el frasco aplicador no es practico, es muy gordito y con guantes plásticos no es facil usarlo. Yo termine aplicando el tinte con un cepillo para tintes.

resultados garnier olia

Resultados

Te muestro en la foto que las canas no fueron totalmente cubiertas. Seguí las instrucciones al pie de la letra. Mi amiga se pone tinte para cubrirse las canas, así que este producto no cumplió lo prometido (promete cubrir canas) y el color que dejó no es el tono esperado. El producto cubrio la mayoría de las canas pero dejó las que te muestro y fueron las primeras que pinte así que necesitaban más tiempo o algo paso pero con 30 minutos con otros productos mi amiga cubre estas canas sin problemas.

Recomendado o no

Personalmente no lo volveré a comprar, yo seguiré usando Garnier Nutrisse o en el salón Inoa. Mi amiga odia el color que le dejó y sus canas visibles. Si no tienes canas podría ser bueno para ti, pero no es superior a otros tintes en cuanto a resultados o aplicación, su única ventaja es que no tiene olor y es una gran ventaja a mi criterio.

Como deja el cabello

Nada especial, no le creas a ningún tinte que prometa mejorar el cabello, esto no lo pueden hacer los tintes, para esto estan los tratamientos capilares. Pero el tinte trae un tubo grande de acondicionador para continuar usando.

Cuanto dura

Aun no tengo esta información porque aplique el tinte hace tan solo unas horas pero te contare más adelante si se desvanece rápido. 


Leer: aplicar tintes en casa

1 comentario:

Nemea dijo...

Hola, me gustaría enlazar esta entrada de tu blog en el mío para que se puedan contrastar opiniones del producto ya que yo solo he probado el acondicionador que viene con el tinte.

Espero que te parezca bien que te enlace, aunque aun tardaré en publicarlo ya que tengo otras entradas pendientes.

:)


Nemea