Los rellenos para arrugas pueden causar ceguera


botox arrugas

Los rellenos para arrugas son muy populares porque como su nombre lo indica eliminan o rellenan algunas arrugas en el rostro. Pero según un estudio en Corea los rellenos para arrugas en el entrecejo y los surcos naso-labiales pueden causar ceguera.




Entre los rellenos para arrugas que pueden causar ceguedad están los injertos de grasa y los de acido hialurónico como los de las marcas Restylane y Juvederm. Esta información no es necesariamente nueva cuando los rellenos con colágeno salieron en USA a principios de los 90s se discutió que podrían causar problemas serios en la vista.

La ceguera se produce porque los rellenos para arrugas pueden llegar a obstruir una de las arterias del ojo. Las personas que han presentado este problema son muy pocas pero la ceguera causada es difícil de curar. Según algunos dermatólogos cuando se usan rellenos poco densos como los de acido hialurónico si hay obstrucción de las arterias en teoría pueden eliminarse inyectando sustancias que diluyen el acido hialurónico, pero si se usan rellenos muy espesos esto no es posible.

Los médicos saben los riesgos al inyectar rellenos para arrugas y saben como aminorarlos. Los riesgos aumentan cuando los rellenos son administrados por personas con poca capacidad y/o experiencia.

La pregunta más grande es: ¿vale la pena arriesgar la vista por no tener arrugas aunque el riesgo es muy bajo?



-

No hay comentarios: