Como vestirte si tienes un busto grande

salma hayek y sofia vergara

Un busto grande es atractivo. Pero si el busto es grande en comparación al cuerpo hay que tener cuidado porque si no se define la silueta la persona se ve más gordita aunque sea delgada. Pero el definir la silueta es muy fácil y hace que la figura se vea más atractiva y sexy.

No todas las modas definen la silueta femenina y aquí es donde hay que escuchar el dicho “de la moda lo que te acomoda” Todo lo que cree bulto o ponga volumen en la parte superior del torso no es una moda apropiada para personas con busto grande.

Busto arriba

El primer truco por supuesto es usar un sostén (brassiere o sujetador) correcto. Si el sostén no mantiene el busto alzado puede parecer que la persona está embarazada o tiene abdomen prominente.

ropa busto grande
  

Enfatizar la cintura o el talle bajo el busto

La ropa que se use tiene que definir o la cintura o el talle abajo del busto para así lograr enfatizar la parte más delgada del torso. Si se tiene una cintura fina el definirla crea la silueta tipo reloj de arena que es la silueta más deseada.

La cintura o el talle se enfatizan con cinturones y con ropa que talle bien en estas zonas. Los famosos vestido DVF de envoltura o wrap son muy apropiados para las personas con busto grande porque son elásticos y permiten ajustar bien todas las curvas, pero casi siempre se requiere usarlos con un fondo (cami) por dentro, porque de lo contrario son muy reveladores si el busto es grande. La moda de los 60s tiene muchos estilos para mujeres con busto grande.

amaerica ferrera

Los botones en las blusas

Algunas personas con busto grande tienen el problema que las blusas no les cierran bien, y las que cierran bien les quedan flojas en la cintura. Para esto hay dos soluciones: comprar la talla grande y llevarla a la costurera para que la arregle (o arreglarla tú misma) o comprar la que talle bien y usarla con un fondo y dejar los botones abiertos. Una blusa donde los botones parecieran a punto de saltar no es apropiada. Otra opción es buscar en Internet marcas que se especialicen en mujeres con busto grande.  

vestidos busto grande

Mostrar piel o collares

Un aspecto importante es mostrar piel en la zona del escote. Esto se logra con cuello en forma de V o usando collares que crean la V. Con los escotes profundos hay que tener cuidado porque debido a que el busto es grande puede ser muy sugestivos y le pueden restar elegancia al look.

Silueta cuadrada

Si los blazers o chaquetas tienen hombros cuadrados y el corte es recto pueden hacer que la persona se vea más gordita aun si se les pone un cinturón. Las chaquetas y blazer preferiblemente deben de ser hasta la cadera.

Color 

Los colores oscuros en la parte superior del torso y más ligeros abajo pueden ayudar a balancear la figura. 

Musas con busto grande

Entre las famosas con busto grande que se visten muy bien están Salma Hayek, Sofía Vergara, Queen Latifah y otras.

Ir a la portada de Lindisima.com


Fotos: Nordstrom
Refinery 29
Bazaar



No hay comentarios: