Tu menstruación y algunas actividades

periodo menstrual

El ciclo menstrual en las mujeres es debido a cambios hormonales y debido a estos cambios tiene efectos inesperados en varias áreas de nuestra vida. Por ejemplo sentimos más dolor cuando estamos menstruando, somos más lindas cuando estamos ovulando etc.

Estas son algunos efectos de la menstruación

Más dolor, más sensible

Los días 1 al 7  del periodo menstrual son mejores para hacerse mamografías porque es más facil detectar irregularidades en el tejido del busto.  El primer día del periodo menstrual es el día que baja la sangre. Continuar


Algunas mujeres son más sensibles durante el periodo tanto física como emocionalmente. Por lo tanto se debe de tener cuidado si se tiende a llorar, irritarse o deprimirse de no tomar decisiones importantes en estos días o ir a entrevistas importantes. Así mismo hay que evitar discusiones con amigas o pareja que pueden ser agravados por nuestra condición hormonal.  Continuar después de los anuncios

 

Sin dudas

Los días 1 al 11 son mejores para tomarse radiografías porque así se elimina la duda si se esta embarazada. Los rayos X son dañinos para los fetos, por lo que si se esta tratando de salir embarazada o hay riesgo de ello, es preferible tomarlos durante el periodo y antes de la ovulación para no correr riesgos.

Más guapa

Una vez ovulamos del día 12 al 16 dependiendo del ciclo menstrual de cada persona tenemos riesgo de quedar embarazada. Durante el tiempo de ovulación, según estudios, las mujeres somos más sexy porque nuestro cuerpo esta tratando de atraer pareja.

Menos dolor, más fuerza


Después de ovular es el mejor tiempo para empezar programas para dejar de fumar porque según estudios la progesterona es más alta y esto ayuda a controlar los impulsos. 

Después de ovular pero unos días antes de la regla es el mejor tiempo para hacernos depilaciones, tratamientos faciales dolorosos y otras actividades que causen dolor. Una semana antes del periodo y durante el mismo el dolor será más pronunciado. 

El periodo y las hormonas tienen grandes efectos en nuestra piel puedes leer periodo y acne y que comer durante la regla para evitar dolores y malestares. 







-

No hay comentarios: