Salones solo para estilizar el cabello

dry bar


¿Qué haces si necesitas de emergencia ir al salón para arreglarte el cabello y no tienes cita? Si vives en USA tienes la opción de ir a un salón solo para estilizar el pelo que no requiere cita.  Hace no mucho tiempo en la ciudad de Los Angeles surgió un salón de belleza que se especializa en secados de cabello (o sea estilizado, brushing), aquí no hay cortes, ni color ni nada más que arreglar el cabello con la secadora o hacer peinados. El salón original es ahora una cadena de salones llamada Dry Bar (Bar Seco).

 

Con el éxito de este salón por supuesto han surgido muchos competidores y tal como los salones de uñas, solo para manicura y pedicura, que llegaron a USA en los 90s ahora los nuevos salones son para secados (estilizados o brushing). Los precios varían, pero en la cadena Dry Bar son de US$35 para todo largo de cabello (incluye el lavado del cabello), lo cual en algunos mercados de USA es un buen precio. Presionar para continuar




Con el éxito de estos salones en USA probablemente surgirán imitadores en otros lugares del mundo. Yo prefiero que me estilice (brushing) el cabello la persona que me lo corta normalmente pero he experimentado como estos nuevos salones son muy útiles cuando solo deseas un secado rápido y no se tiene tiempo para hacer citas, o si estas de visita en una ciudad a veces es difícil averiguar precios y lugares.

dry bar


Un concepto similar es el que con una inversión millonaria esta lanzando una de las hijas de Vidal Sassoon. Eden Sassoon abrió un salón que ofrece secados (estilizado o brushing), maquillaje y uñas. La idea de esta chica es llegar a tener una cadena de salones internacional como su padre lo hizo. El salón se llama Eden by Eden Sassoon y la idea del salón es que se ahorra tiempo.

Donde se dice secado de cabello, brushing, estilizado, blow dry
Ingles: Blow Dry           
Argentina y otros lugares: brushing
México y otros lugares: secado, alisado
Pistoleado en algunos lugares en centro América
España: estilizado pero puede variar dependiendo del lugar

Si en tu país el estilizado se llama de otra forma por favor déjame un comentario. 


Fotos: Dry Bar


-

No hay comentarios: